Crítica de Pianobikes

Pianobikes
05 February 2022
“Aunque las prisiones están en un lamentable estado, no deja de ser muy complicado. Además, eso solo le proporcionaría una vida de fugitivo. Digamos que es una forma de evasión. Algo más inteligente, sin puertas que exploten ni helicópteros. Una fuga, digamos, legal”. ~ Efecto dominó de Olivier Norek.

Nano Mosconi es apresado por robo. Él opera en la banda de su hermana Alex junto con Dorian, pareja de esta, Rinho y Franck. Tras un atraco a una joyería, Nano comete el error de que lo pillen con un reloj numerado y es destinado a la prisión de Marveil, una de las más duras de la zona de Paris. Su hermana se plantea como objetivo sacarlo de allí lo antes posible y con la ayuda de su abogado urde un plan que va a tener más de una consecuencia.

Mientras en la policía judicial de Sena-Saint-Denis, el capitán Victor Coste y su equipo encabezan la investigación de un secuestro. Este caso acabará siendo una pieza del puzzle que más adelante tendrán que armar para lograr resolver varios crímenes.

La verdad es que poco más puedo contar de la trama pero sí deciros que si queréis un libro que sea acción y un verdadero pasapáginas, aquí tenéis uno. La trama es un no parar de comienzo a fin, no sabes por dónde va a salir porque a medida que avanza van pasando muchísimas cosas que se van enredando unas con otras. Está escrito de una forma muy sencilla, clara y directa y la verdad es que se lee solo.

Creo que este es el tercer libro de este investigador pero parece que en España no han sido traducidos. de cualquier forma, no te pierdes en la trama ya que la parte dedicada a la vida personal es menor con relación al caso. Es el segundo libro que leo de este autor. El primero fue “Impacto”, que ya califiqué como una de mis mejores lecturas de 2021. Me gusta bastante su estilo y sus tramas diferentes.