Crítica de MissSaru

MissSaru
16 July 2020
Roberts nos plantea la entrañable historia de amor de Cooper y Lillian, dos niños que se conocieron entre cuadras de caballos y huellas de puma y que, tras pasar la madurez, dejaron algo más que unas colinas en Dakota del Sur. El destino les une años después cuando Lillian, dueña del Refugio de Animales Salvajes Chance, empieza a recibir amenazas de muerte por, supuestamente, atentar contra la libertad innata de los animales salvajes. Cooper, detective y policía, pondrá en marcha una inquietante investigación que les remontará a sus años de adolescencia y a la incertidumbre de que nadie es lo que parece.

Roberts ha creado una historia magistral en la que mezcla amor, naturaleza y suspense, ya que encontramos a la pareja protagonista trabajando codo con codo para dar con el psicópata que pretende terminar con el sueño de Lillian, esto es, el refugio de animales. Ambos siguen las pistas que deja el sospechoso, que ha empezado a asesinar chicas jóvenes y animales indefensos, mientras trabajan a contrarreloj para proteger a los animales del recinto y alejarlos de sus garras mortíferas. En adición, y entrando en el terreno del género, se enfrentarán a los sentimientos enterrados y olvidados de sus años de adolescentes y se verán obligados a tomar una decisión.

Pero en 'Colinas Negras' disfrutaremos, además, de la profesionalidad y documentación con que Roberts hace uso de su pluma. Los personajes que pululan por sus páginas son ya adultos consagrados en sus profesiones y trabajos, por lo que encontramos constantemente explicaciones detalladas de sus oficios, como las investigaciones y deducciones de Cooper o las tareas del Refugio de Lillian. En adición, la autora nos introduce un intenso mensaje sobre el respeto por la naturaleza, los animales y el legado que dejaron nuestros antepasados, siempre en motivadores discursos de Lillian sobre la protección de la flora y fauna salvaje. En resumen, una lectura con mensaje y sentimiento.

Nora Roberts demuestra ser una autora de renombre y, ante todo, profesional. En 'Colinas Negras' encontraremos una exquisita historia de amor rodeada de fauna y flora, pero con las dosis necesarias de acción y suspense para gustar a todo tipo de públicos. Si el lector no puede acercarse a disfrutar de la magnificencia de las Colinas Negras, Roberts nos lo acerca en esta fascinante novela: totalmente recomendable.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..