Editorial: La Marca Negra Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.17/5 (sobre 3 calificaciones)
«Fue tanto el tiempo confinados que me alcanzó para pensarme, pensar, recordar, imaginar… para vivir con esperanza y hasta desesperar. De aquel confín del mundo conocido nació esta colección entreverada de ocurrencias, ocurridos, recuerdos, cuentos que son deseos, cuentos que son sueños, cuentos que son solo cuentos… Todo esto quedó de aquellos días tras el cristal, como hibernados: tan lejos el pasado como el futuro.»

«Los recuerdos de Durango guarda... >Voir plus

rafaperez
 18 February 2023
Leí esta "obra" con mucha pereza para ayudar a mi hija, pues no conseguía entenderla.
De poco sirvió. Yo tampoco.
No es un problema de bajas capacidades.

Nada tengo en contra de que cada cual decida juntar sus escritos, por muy intimistas que sean, maquetarlos, darles forma, ponerle unas tapas y convertirlo en un libro.

Más distinto es, hacerlo público y pretender que se venda, porque quien lo compra es un lector, y este, lo mínimo que espera es comprenderlo.

El tiempo dormido es un conjunto de relatos, poemas y vivencias de buena y cuidada prosa pero muy mal escrito.
Y me explico.

Todo cuanto acontece en sus página, se encuentra en un lenguaje ambiguo. Seguramente en sus palabras se halle una desnudez que la autora muestra a tumba abierta, pero que la esconde en una densa niebla, carente de sentido para todo mísero mortal.

Quiero pensar, me esfuerzo en ello, que su intención se acerca a querer gritarle al mundo lo que en su alma pesa, pero que solo ella tenga acceso a la traducción de sus jeroglíficos.

La otra opción es aún peor, y se trata de escribir por escribir, palabras que suenen bien, pero que ni siquiera para ella tengan sentido.
Yo, no lo aseguro, y tampoco lo descarto.

Esta antología se divide en dos partes:

Por un lado, Noland recopila aquellos escritos surgidos en pleno confinamiento.

Por otro, sus vivencias en Durango. Es en esta sección donde sí podemos intuir algo de lo que por la mente y el corazón de la autora sucede.

El libro contiene ilustraciones sacadas de Internet con mejor o peor gusto, y dejadas caer en blanco y negro en un alarde de creatividad, que para variar, tampoco comprendo.

En definitiva, tengo la triste sensación de que El tiempo dormido, es un decorado para uso y disfrute de la propia autora, y de nadie más.

Es tanta la distancia que nos separa, que no me nace ni el chiste.

Sencillamente no puedo entender a quien no se deja.

Lasofi
 09 October 2022
El tiempo dormido es un pequeño libro de relatos, poesías y cosas que se la pasan por la cabeza a la autora.
Me ha gustado en parte la forma de escribir, aunque juega demasiado con la repetición de palabras que no siempre suenan bien.
Hay textos, cuentos, u ocurrencias que son tan personales que no hay manera de entenderlos.
He pedido incluso ayuda, pero lo único que he sacado en claro es la misma cara de ¿eing? mía y de mi ayudante.
Los relatos o vivencias son tan íntimos que parece que la autora se confiese a si misma, sin importarle lo que el lector pueda entender.
El libro está dividido en dos partes, por un lado escritos durante el confinamiento y por otro, sus recuerdos de Durango.
Me quedo con su bonita forma de escribir y con lo original del libro, que parece el librito que llevan los cds de música.
Gracias a Babelio y a masa crítica, es la primera vez que me envían un libro para dar mi opinión y la experiencia me ha hecho mucha ilusión.
Ciudemun
 04 October 2022
Un cuidado libro con una bonita edición llena de ilustraciones que acompañan acertadamente el texto.
La autora dedica el libro a contar retazos de pensamientos, ideas, pero sobre todo, ocurrencias escritas en un "blog de notas" en pleno confinamiento. Si bien es cierto que cualquiera tiene un blog de notas pero no cualquiera se expresa con tanta calidad literaria como Alicia.
Sin embargo, y habiendo disfrutado de la manera de jugar con las palabras, no me ha enganchado el libro. Precisamente por eso, por tratarse de ocurrencias sueltas poco hiladas, ideas sueltas quizás demasiado "suyas" que impiden hacerlas mías.
La segunda parte del libro habla de su enamoramiento de Durango, donde, con la misma pluma que al principio, expresa sus vivencias en su estancia post-confinamiento. Aquí con un discurso algo más hilado, nos habla de sus calles, su gente, su meteorología...
En definitiva, y buscando siempre lo positivo del libro, me quedo con ganas de leer algo más de Alicia donde utilice su forma de escribir en una obra con más prosa y una historia más elaborada.
Books_bunnys
 08 November 2022
Este libro no ha sido para mi. le tenía ganas, pero sinceramente no lo he entendido.
Es un conjunto de relatos poéticos, con algo de realismo mágico, y bastante cortitos, donde narra la vida de la autora durante el tiempo del confinamiento, por lo que el título me parece todo un acierto.
Se nota que la autora ha puesto todo su corazón en ellos, y eso llega al lector. Aún así, se me han hecho difíciles de leer.
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la parte donde se habla de Durango, un pequeño pueblo al que la autora tiene muchísimo amor y al que ahora yo necesito conocer.
En definitiva, este libro no ha sido para mi, pero aún así, a su manera, ha sido bonito.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..