Crítica de misbookblogger

misbookblogger
20 April 2023
Segunda novela de los agentes Macua y Chassereau. Un nuevo crimen que resolver hace que se mezcle con otro caso del pasado, similitudes,pistas que quedaron sueltas, muchos sospechosos... Tiene todo lo que me gusta de la novela policial.

Ya sabéis que es recomendable leer los libros en orden, más que nada para que no se te escape ningún detalle,sobre todo de la vida de los agentes que está bastante presente en esta nueva entrega y se desarrolla más su situación personal, definiendo a Jon y a Eider mucho más. La mezcla entre el nuevo caso y la privacidad de los agentes tiene el mismo peso en el libro. La autora va mezclando ambos sin desmerecer la otra parte.

La trama tiene acción, es ágil de leer y te mantiene en vilo queriendo saber más, sobre todo hacia el final. En la primera parte he notado algunos capítulos algo repetitivos, hablando sobre lo mismo, más pausado el ritmo. Hacia la mitad ha cogido ritmo y todo lo que va pasando es nuevo e interesante. Me ha gustado más que el anterior “Sirena roja”.

Hay una cosa sobre Eider que sigo pensando que sobra resaltarlo en cada momento, aunque esto ha ido menos conforme avanza la historia y se agradece.

Seguiré leyendo el siguiente,"Corazones negros” que es el que mejor valoración tiene de los cuatro.