Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
12 May 2022
El año pasado leí "Magia Angelical" y fue sin duda de mis mejores lecturas del 2021. Quería volver a leer al autor por ello y dado que la sinopsis también me llamaba la atención, todo perfecto.

Y, aunque tiene una historia enganchante con una trama intrigante, personajes bien construidos y una atmósfera muy envolvente... no ha llegado a las expectativas que tenía por el otro libro :(.

Está ambientado en el año 1983 en un Londres algo alternativo y se mezcla la magia con la realidad: fantasía urbana. Como me pasó con "Magia Angelical", creo que el mundo que ha creado da para más de una historia: ofrece una sensación amplia, como si temporalmente ya hubiera estado y estará en un futuro.

Además de conservar la paz entre lo mágico y lo no mágico, los libreros, como bien dice su profesión, se dedican a los libros. Me he anotado un montón de títulos y cuando buscaba qué estaba leyendo qué personaje me gustaba ver que el libro tenía relación con su personalidad también.

¿Quién es el padre de Susan y qué relación tiene con todo lo que está ocurriendo? Es el misterio que está presente durante toda la novela. No creo que se pueda adivinar, no se dan las suficientes pistas para ello. Por consiguiente, mis calibraciones eran erróneas.

Me han gustado mucho los personajes y el mensaje en sí que es Merlín para todo lector: gracias por normalizar que la ropa no tiene género. Aunque Susan era una buena protagonista, mi favorito fue la hermana de Merlín, empaticé mucho con ella.

El romance no lo terminé de ver :(. Precipitado, no soy de las de amor a los pocos días de conocerse :(.

Y como ya he hablado antes del final (que no me lo esperaba y que da para más, aunque es autoconclusivo), me despido con la siguiente pregunta:

🙊 ¿Te ha llamado la atención? ¿Serías un librero zurdo (luchador) o diestro (intelectual)?