JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 16 calificaciones)
En un Londres ligeramente alternativo en 1983, Susan Arkshaw está buscando a su padre, un hombre al que nunca ha conocido. El jefe del crimen, Frank Thringley, podría ayudarla, pero Susan no tiene tiempo para hacerle ninguna pregunta a Frank antes de que el pinchazo de un alfiler plateado le convierta en polvo ante la mirada del escandalosamente atractivo Merlín.

Merlín es un joven librero zurdo (uno de los luchadores), que junto a los libreros diestr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
cocoandbooks
 12 May 2022
El año pasado leí "Magia Angelical" y fue sin duda de mis mejores lecturas del 2021. Quería volver a leer al autor por ello y dado que la sinopsis también me llamaba la atención, todo perfecto.

Y, aunque tiene una historia enganchante con una trama intrigante, personajes bien construidos y una atmósfera muy envolvente... no ha llegado a las expectativas que tenía por el otro libro :(.

Está ambientado en el año 1983 en un Londres algo alternativo y se mezcla la magia con la realidad: fantasía urbana. Como me pasó con "Magia Angelical", creo que el mundo que ha creado da para más de una historia: ofrece una sensación amplia, como si temporalmente ya hubiera estado y estará en un futuro.

Además de conservar la paz entre lo mágico y lo no mágico, los libreros, como bien dice su profesión, se dedican a los libros. Me he anotado un montón de títulos y cuando buscaba qué estaba leyendo qué personaje me gustaba ver que el libro tenía relación con su personalidad también.

¿Quién es el padre de Susan y qué relación tiene con todo lo que está ocurriendo? Es el misterio que está presente durante toda la novela. No creo que se pueda adivinar, no se dan las suficientes pistas para ello. Por consiguiente, mis calibraciones eran erróneas.

Me han gustado mucho los personajes y el mensaje en sí que es Merlín para todo lector: gracias por normalizar que la ropa no tiene género. Aunque Susan era una buena protagonista, mi favorito fue la hermana de Merlín, empaticé mucho con ella.

El romance no lo terminé de ver :(. Precipitado, no soy de las de amor a los pocos días de conocerse :(.

Y como ya he hablado antes del final (que no me lo esperaba y que da para más, aunque es autoconclusivo), me despido con la siguiente pregunta:

🙊 ¿Te ha llamado la atención? ¿Serías un librero zurdo (luchador) o diestro (intelectual)?
Blog_La_Copela
 17 June 2022
Susan vive con su madre al oeste de Inglaterra. Está a punto de marcharse a la ciudad de Londres para empezar a cursar sus estudios en la escuela de arte Slade. Pero ella aguarda la esperanza de que ese viaje le permita buscar también a su padre, a quien no ha conocido y de quien su madre parece no querer hablar. Si alguna vez se le escapa alguna referencia a él, es como si algo la despistara y cambia de tema rápidamente. Susan tiene mucha curiosidad por descubrir quién es o quién fue él. Es posible que alguno de los amigos de su madre en la ciudad sepa algo y por ahí es por donde empezará cuando llegue.

"De las profundidades de la tierra empezó a surgir la magia, como agua saliendo
de un pozo profundísimo".

Si bien Susan logra encontrar a una de esas personas que ella cree que puede ayudarle en su búsqueda, un episodio de lo más extraño tiene lugar en la residencia de ese hombre y ella se verá arrastrada a escapar de allí perseguida por un mal de naturaleza desconocida pero letal con un joven que le habla de seres mágicos y entidades perversas. Así es como Susan y Merlín se conocen y también es como Susan descubre que en ese Londres de 1983 en el que se ambienta esta historia hay todo un mundo que hasta entonces había permanecido oculto a sus ojos, como para la mayoría.

El Viejo Mundo y el Nuevo conviven en un delicado equilibrio, pero en ocasiones del Antiguo se escapa algún elemento y es cuando los libreros entran en escena para restaurarlo. Los libreros diestros son los encargados de la vertiente intelectual. Estudian el Viejo Mundo, sus colisiones con el nuevo, pueden reconocer la verdad y son amantes de las artes visuales. Los zurdos intervienen directamente en la acción y, además de por los libros, sienten debilidad por la poesía y la música. Son muy hábiles en el manejo de armas y la lucha con seres procedentes de ese otro mundo que se esconde bajo la realidad mundana.

"Había un librero con guante a siniestra, mueca socarrona y espada presta, hábil por igual en el arte de la espada que en el de los libros, a los que amaba".

Primero Merlín y luego el resto de su clan de libreros, se percatan de que Susan atrae fuerzas del Viejo Mundo y que tratan de hacerle daño por un motivo que desconocen pero que deben averiguar. A su vez, Susan siente que hay una fuerza de naturaleza desconocida dentro de ella luchando por despertar. Los libreros deciden ayudar a la joven a identificar a su padre con el fin de descubrir si su identidad es el motivo de que se encuentre en peligro y encontrar la forma de ponerla a salvo. Comienza así una aventura en la que Susan, junto a Merlín y su hermana Vivien, huirá de unos seres que tratan de acabar con ella mientras avanzan en las pesquisas por descubrir quién es su padre.

El clan de los libreros magos es una fantasía urbana oscura, en la que subyace un misterio y con unos protagonistas en constante movimiento que dan a la historia un ritmo narrativo que atrapa desde la primera página. Recomendada para los amantes del género fantástico, de la magia y de los personajes jóvenes, frescos y con carisma. Una novela autoconclusiva que se lee sin dificultad, con un clan de libreros del que nos hubiera gustado saber más, pero con una extensión y grado de detalle justo y coherente para el desarrollo y desenlace de la aventura.

Gatrh Nix se ha dedicado, desde 2001, a la profesión de escritor a tiempo completo. Pero antes de eso fue agente literario, consultor de marketing, editor, publicistas, vendedor de libros, librero y soldado a media jornada del ejército australiano. Habiendo sido traducida su obra a más de cuarenta y dos idiomas es autor también de Magia angelical, también editada por Roca Editorial.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
rifelaurabooks
 16 May 2022
Este libro me ha dejado con un sabor agridulce y sentimientos encontrados. Había leído, no hace mucho, Magia Angelical, y cuando vi que su autor, Garth Nix, sacaba nuevo libro me dije: ¡a por él!

Es probable que esas expectativas me hayan jugado una mala pasada. El caso es que, en este libro, no he sabido identificar el estilo del autor tal y como yo lo recordaba. Me ha dado la sensación de que "Magia Angelical" y "El clan de los libreros magos" estaban escritos por dos autores diferentes.

Aún así, voy a intentar dejar esa percepción personal de lado y ser lo más objetiva posible con la reseña.

Estamos ante una lectura de corte juvenil. Con un lenguaje sencillo, personajes ligeramente infantilizados y una magia que, aunque a momentos adquiere tintes oscuros, mantiene siempre ese trasfondo de sutil inocencia propia de cuentos de hadas. Las figuras mágicas han sido, para mí, el mayor punto fuerte de la novela. El mundo de los libreros-magos, que vincula directamente el mundo de las letras con la magia, y su distribución entre diestros y zurdos, sumados a la ambientación londinense, es el robusto pilar que sostiene toda la obra.

Sin embargo, la trama se me ha antojado algo apresurada y he echado de menos algunas escenas más de pausa y reflexión. Se va encadenando acción tras acción a un ritmo tan trepidante, que me ha costado encontrar el momento para conectar bien con los protagonistas. Y la resolución final, aunque no me ha disgustado, se me ha quedado un pelín fría.

Creo que es una buena lectura para que los más jóvenes empiecen a tantear el mundo de las letras, pues me parece muy bonito el mensaje que transmite de amor por la lectura y su asociación directa con la magia. Sin embargo, para aquellos lectores más curtidos, especialmente para los que somos seguidores acérrimos de la fantasía, la historia se queda un poco corta.

dani_rivera13
 26 May 2022
eseña: El clan de los Libreros Magos, de Garth Nix!

🗡Hoy os traigo una novela juvenil bastante trepidante! Si os gustan las historias que mezclan magia, aventuras y libros entonces El clan de los libreros os encantará.

�o decir que hasta hace poco apenas conocía al autor pero tras leer varias opiniones sobre algunas de sus novelas me animé a descubrir los extraños mundos y estrafalarias magias que nos muestra en sus libros.

🧚Sin embargo con El clan de los libreros magos me topé de bruces con una novela plagada de claroscuros: tiene cosas muy buenas pero algunas no tanto.

🔮Lo mejor:

📜Hay mucha acción desde las primeras páginas y no decae en toda la novela.
📜La magia está muy chula y tal y como está organizada resulta muy original.
📜Hace referencias a muchos libros conocidos y da bastante importancia a este tema.
�l personaje de Merlín está muy chulo.
📜Se lee en nada, tiene mucho diálogo con lo cual no se hace nada tediosa la historia y es bastante visual.

🎩Lo malo:

📜Todo pasa demasiado rápido, es muy precipitado y no logra centrarse en lo importante del argumento.
�parecen muchísimos personajes, diría que demasiados para mi gusto, además algunos apenas tienen relevancia en la trama.
📜La protagonista no me ha entusiasmado nada.
�l final me ha parecido demasiado sencillo.

�n resumen, os recomiendo esta novela si os gustan otros libros como Una magia más oscura de Victoria Schwab, ya que se me hizo muy similar. También os la recomiendo si os encantan las novelas juveniles en las que todo el tiempo están pasando cosas, y por último si os apasionan las novelas que tratan de libros y magia!

𧄬ontadme si la conocíais, si os llama la atención o si habéis leído algo del autor!!
Bookisses97
 26 April 2022
¿Cuál es el personaje más original que os habéis encontrado?
Hoy os traigo “El clan de los libreros mágicos”, el cual tengo que dar las gracias @rocaeditorial por el envio del ejemplar.
En este libro nos encontraremos a Susan una chica que busca a su padre pero del cual tiene muy poca información, solo que tendrá que viajar a Londres a casa de Frank pero todo se desmadrará cuando aparezca nuestro segundo e increíble protagonista Merlín.
Este es el segundo libro del autor, el cual es el primero para mí y en el momento que estoy escribiendo esta reseña mi cabeza solo puede pensar en el nombre de Merlín, Merlín con sus locuras, Merlín llevando un vestido, Merlín con sus locuras, pues eso Merlín.
Es un libro que he disfrutado mucho por su agilidad y el universo del Londres alternativo que construye nuestro autor, una maravilla, aunque a veces en la parte narrativa se me ha atragantado un poco por su densidad la verdad que lo he disfrutado mucho.
Pero el punto fuerte de esta novela son los personajes y sus interacciones sobre todo los de nuestros protagonistas Susan y Merlín, pero creo que os habéis dado cuenta mi favorito sin duda ha sido Merlín, es un personaje tan original y que rara vez te lo puedes encontrar en una novela.
Una novela fantástica que encantara a los fans del género
NoniNoni06 September 2022
A madre la mataron el primero de mayo de 1977, a apenas un kilómetro de Victoria Station. Nunca descubrimos para quién eran las flores que había comprado... La atacaron unos matones contratados, como los dos que han venido hoy a por Susan. ¡Tiene que haber alguna relación!
otros libros clasificados: GANGSTERSVer más

Otros libros de Garth Nix (2)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë