Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
01 October 2022
Violet es solitaria, ha perdido a su hermana en un accidente, ya no recuerda como escribir, no puede conducir y ha olvidado como vivir. Finch arrastra un pasado duro, una familia desestructurada, una mente colapsada y ya no tiene ganas de vivir. Ambos se encuentran en lo alto de su escuela, con el objetivo de tirarse y el destino hace que acaben bajando juntos y se forme una extraña amistad.

Deben luchar contra sus sombras, su depresión, intentar volver a tener ganas de vivir y sentirán que sólo se tienen el uno al otro. Tiene temas duros como el suicidio, el acoso, el maltrato, accidentes mortales... Es un libro duro que aunque tiene un romance, va mucho más allá.

Alternando las dos voces de Finch y de Violet, vamos viendo lo que sienten y lo que piensan y realmente vas sufriendo por ellos y queriendo ayudarles, empatizas de una forma tremenda. El libro demuestra que hay que pedir ayuda, apoyarse en alguien para salir adelante, que la vida tiene sus cosas buenas también y hay que intentar volver a soñar y volver a vivir.

¿He llorado? Sí, mucho. La tensión que he vivido y la pena en cierto momento del libro me ha hecho llorar como una magdalena y desde luego aunque he sufrido, creo que no hay final mejor pues es una historia muy real, algo que tristemente sucede hoy en día con muchos jóvenes. Os lo recomiendo mucho, eso sí, preparar los clinnex.