Crítica de teresa_anton

teresa_anton
17 May 2022
Reseña rápida:

+ Embriagador.
+ Dos narradores claramente diferenciados.
+ Temas que marcan.
- Violet queda deslucida al lado de Finch.

Reseña:

Estoy muy feliz de haber decidido leerme este libro y, ahora, no puedo esperar para ver su adaptación en Netflix.

Es un libro embriagador, te atrapa, te llena, te lleva por un vaivén de emociones... Es intenso, pero a la vez no se hace pesado. Hace que no quieras dejar de leerlo y, al mismo tiempo, quieres paladear cada frase. Me ha encantado al historia, cómo está escrito y los personajes, sobre todo Finch.

Y hablando del chico, sus puntos de vista me tenían totalmente enamorada. Su forma de ver la vida, de sentir las cosas hacía que todo dentro de mí vibrara, como un diapasón que continúa las ondas emocionalmente. Toda su personalidad plasmada a la perfección en sus pov.

Y cuando cambiaba a Violet no era simplemente una continuación de la historia con pronombre en femenino. Era un verdadero punto de vista diferente, una personalidad nueva completa, con diferentes vivencias y emociones. Plasma muy bien lo qué pensaban cada uno. Sin embargo, he conectado más con Finch que con ella y, a veces, sentía que quería leer más de él y menos de Violet.

Y ¿sobre los otros personajes? Todos ellos me gustaban, sí hasta los que te caen mal. Porque todo aportaban a la historia, todos tenían un papel por pequeño que fuera. Creo que lo único que no me ha convencido ha sido la trama que han tocado con Amanda.

Y respecto a trama y temas, es un libro que te abre los ojos a muchas cosas. Suicidio, bullying, trastornos mentales, abuso doméstico... Trata temas dramáticos sin caer en la simpleza o en el melodrama. Te hace reflexionar sobre todo ello y cómo actuarías tú, como actúas y has actuado, llevándote a pensar sobre ello de forma sutil. Aunque entran muchos puntos importantes de la realidad, no parece que haya una saturación de ellos y todos tienen su razón de ser en la historia.

¿Lo recomiendo? Creo que esta vez se lo recomendaría a cualquiera. Leas el género que leas, tengas la edad que tengas (aunque tiene que ser la suficiente para leer un libro juvenil) creo que puedes disfrutar de este libro y aprender a vivir los momentos.