Editorial: Planeta Cómic (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Yû Koita acaba de empezar bachillerato y tiene problemas porque no sabe qué es enamorarse de alguien, cuando ve a un chico declarándose a Tôko Nanami, una estudiante de segundo del Consejo Estudiantil. Yû se siente identificada con Tôko, que dice que nunca ha sentido nada cuando se le han declarado, sea quien sea... pero entonces esta misma Tôko le suelta unas palabras que no se esperaba: “Creo que estás empezando a gustarme”.

mimininihon
 19 October 2022
🍨CUANDO PIENSAS QUE NO SALDRA BIEN🍨

Ya os comenté que quería hacerme más yuri pero que no muchos me convencen de los que hay publicados aquí. Octave será el siguiente que complete pero seguramente que el que vaya detrás sea el gran conocido BLOOM INTO YOU. 🌸
Un manga de 8 tomos de la mangaka Nakatani Nio y de la mano de @planetadcomic nos aventura a conocer estas dos chicas en el instituto, que se sienten confusas sobre el amor y las emociones que generan.

Nuestra protagonista Yu, es una chica que nunca sea enamorado, no ha tenido esa sensación de mariposeo en el estómago. Cuando conoce a Toko, a quien pilla en plena confesión romántica, está le confiesa que nunca a sentido algo cuando le han transmitido sentimientos hacia ella.💔
Cuando Yu piensa que al final ha podido encontrar a alguien con la que compartir esas misma sensaciones, Toko le confiesa que le empieza a gustar. 😱

Algo que genera en Yu un conflicto porque piensa que le ha podido engañar como dice ella: "una tramposa".
Aunque no entiende muy bien esos sentimientos, poco a poco, van creando una amistad y se van conociendo pero la frustración que siente Yu con el tema puede que la cosa no sea tan fácil de resolver.

Es una historia que no está nada mal. Con el anime tuvo su popularidad y ahora que están publicando la Antología en España, que consta de 2 tomos, otra vez ha vuelto a estar en boca de todos.
Yu es un persona que me parece muy interesante pero a veces puede ser empalagosa por su terquedad, al igual que Toko que muchas veces no sabes por dónde va a tirar. Pero me supongo que es el encanto de estos personajes.

¿Lo habéis leído? ¿Habeis visto el anime?

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro