Crítica de mariabv2012

mariabv2012
17 February 2023
"1795" es el último libro de la trilogía de Estocolmo, la ciudad entre puentes, del autor Niklas Natt och Dag, que nos ha acercado a la Suecia de finales del siglo XVIII.

A través de la historia que nos cuenta, nos acercamos a unos personajes muy bien definidos que ya encontramos en las dos primeras entregas, otros se quedaron por el camino y otros nuevos aparecen en ésta tercera. Una trilogía diferente, contada de manera original, con mucha crudeza, transportándonos a una realidad de pobreza y suciedad, donde impera la corrupción y la maldad.

Con esta última novela se cierra el círculo y conocemos el destino de los diferentes personajes a los que hemos querido u odiado, con los que hemos empatizado y sufrido o hemos aborrecido. Un final bien armado que se resuelve de tal manera que deja al lector con la sensación de una acertada y plausible conclusión. Esa es al menos mi personal impresión.

Una lectura dura, no apta para estómagos muy sensibles, pero muy recomendable a mi parecer, más aun si has leído las dos anteriores y te han gustado.

¡Feliz lectura!