Crítica de Ares

Ares
15 January 2020
Necesito hablar demasiado de este libro que me tiene demasiado atada. No puedo decir ni una falta de el y es que os juro que habido pocos libros que me engacharan tanto y este sin duda es uno de ellos.
En primer lugar tenemos una historia ambientada en nuestra época y vivida en la ciudad de Toledo.
En ella Victoria Montalbán (perdonad que interrumpa,pero es que ese apellido me recuerda a mis años de telenovelas) trabaja como restauradora de antigüedades y vive en la ciudad junto a su mejor amiga y su prometido.
La vida de esta chica cambia cuando un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga (quiero ese anillo) y es entonces cuando su vida comienza a cambiar completamente.
Es seguro que Ya habréis leído este libro,así que si pongo un poco de spoiler no pasará nada y si algunos no lo han leído siento dichos spoiler y tengo que deciros ¡A que esperáis para leerlo!
Victoria o Vicky,como sus amigos la llaman,comienza a tener una serie de sueños o más bien pesadillas que la avisan de una muerte dolorosa.
Su personalidad comienza a cambiar y las cosas que antes no hacía ahora las hace.
Sintiendose extraña y asustada,decide concertar una cita con un psiquiatra que le recomienda sumergirse en una sesión de hipnosis en lo a cual el podría averiguar el trauma que conlleva duchas pesadillas.
Pero la cosa no queda ahí,y es que no es un trauma lo que provoca las pesadillas sino una vida anterior.
Tras la hipnosis,la novela da un vuelco y nos lleva de regreso a la época del Andalusí junto a una bellísima Leonora que se acaba de casar con un apuesto Rashid.
Su vida por el momento es felicidad en estado puro. Rashid vive por y para ella y encima esta esperando un hijo suyo.
Pero la felicidad no dura toda la vida y con ello llega una segunda esposa y la muerte de un ser querido.
Tras esa noticia,Leonora y Rashid,emprenden un viaje en busca de respuestas a un padre desconocido,pero el viaje se torna oscuro cuando una serie de bárbaros irrumpen l ciudad y secuestran a Leonora dejando a Rashid entre la vida y la muerte.
Leonora se enfrenta a aquellos bárbaros una y otra vez,pero cae rendida ante unos hermosos ojos verdes.
Dentro de ella se enfrenta una gran guerra,una guerra en la que se debate el amor verdadero y el respeto hacia un esposo.
Leonora interpondrá ante todo su respeto hacía Rashid,pero hay algo Dentro de ella que la lleva hasta Gunnar,el temible bárbaro de ojos verdes.
Siento ser tan esplícita con esta novela y sinceramente nunca reseño de esta manera Pues nunca doy detalles,pero no pude evitarlo y aun así me quedaron muchas más cosas que queria comentar.
La novela es fascinante. Sus descripciones te llevan de una manera sobrenatural a vivir cada una de las batallas que se cuentan entre sus páginas.
Tiene muchas frases espléndidas y bien curradas y eso es lo que hace tan grandioso este libro.
He sentido el calor de Toledo,He olido las flores del patio de la casa de Rashid, He saboreado sus manjares.
He sentido el frío calar mis huesos cuando paseaba entre las casitas de la aldea en una Noruega llena de vikingos,He sentido deseo y también la rabia,He sentido celos y tristeza.
He llorado más que nunca,He vivido la muerte,la soledad,la amargura,pero también la felicidad más absoluta.