Crítica de CrisMistick80

CrisMistick80
23 January 2023
Desde que vi este thriller histórico, supe que tenía que leerlo, ya que soy una amante de todo lo que tenga que ver con Egipto y su historia.

🔹Es el primer libro que leo de la autora y debo decir que ha sido un gran descubrimiento. Seguro que seguiré leyendo más de ella.

🔹Está compuesto por dos líneas temporales. Entre el pasado, antigua Tebas, año 1327 a.C. dinastía XXVIII, que lo vivirás a través de Selkis y el presente, En Luxor año 1925, a través de Zaid.

Zaid Nasser, es un arqueólogo adjunto de Howard Carter. No quiere ser la novena víctima de la maldición de Tutankamón, por eso viaja hasta donde se halla la tumba con unos antiguos escritos e intentar romper dicha maldición.

Selkis, es una chica que desde que muere Tutankamón, su vida toma un giro muy drástico.
A su vez, una serie de asesinatos de lo más intrigantes, empiezan a surgir en Tebas. Varios escribas del templo de Amón, son asesinados. La única pista que tienen es que un testigo vió a Anubis.

🔹 La forma de escribir de la autora me ha resultado elegante, impecable y de gran calidad léxica.

🔹Me ha parecido una lectura muy ágil, amena y muy envolvente. Enseguida me he visto metida en la historia y entre esa maravillosa ambientación.

🔹Destacar la gran documentación por parte de la autora sobre el imperio nuevo del antiguo Egipto.