Las mejores frases de La muerte que respiras (12)

LEMB 06 May 2021
El pasado no podía cambiarse, pero sí se podía aprender de él para mejorar el presente. La vida era una escuela de aprendizaje constante, colecciones de dolor, de amor, de derrotas, de éxitos. Todo era importante, una cosa no podía existir sin la otra, pues, sin el fracaso, la gloria no sería valorada; sin sufrimiento, no anhelaríamos la felicidad; sin el odio, el amor no destacaría; sin negrura, no buscaríamos la luz. Al final, la suma de todo no revelaría el sentido de la vida. Conseguir el equilibrio de esa dualidad definía nuestra búsqueda constante de quiénes somos en realidad.
LEMB 05 May 2021
Dicen que no se debe mirar mucho tiempo un junco que arrastra la corriente río abajo, pues se corre el riesgo de seguirlo; es mejor agarrarse a los que pueblan las orillas, pues nutren de vida, brindan refugio y te anclan a la tierra.
liserantes 21 October 2021
La humanidad avanzará tecnológicamente, pero a un coste elevado: irá perdiendo valores morales, se irá deshumanizando e individualizando, y entonces llegará una edad oscura. Guerras, hambrunas, sequía. Los poderosos abocarán la sociedad al odio y al enfrentamiento.
LEMB 04 May 2021
Tenía que regresar a la tumba, a pesar de la inscripción que rezaba sobre ella en una tablilla de coloridos jeroglíficos, un ostracón de arcilla en el que se hallaba grabada la leyenda: «La muerte golpeara con sus alas a aquel que ose perturbar el reposo del faraón».
Suenosentreletras7
Suenosentreletras7 15 March 2021
La muerte golpeará con sus alas a aquel que ose perturbar el reposo del faraón.
Suenosentreletras7
Suenosentreletras7 15 March 2021
No busques explicaciones, mi querida niña. A menudo no las hay, y si las hay, da igual no hay vuelta atrás. Las cosas suceden, las tragedias se solapan, la vida es injusta, pero debemos seguir adelante más fuertes, más resistentes, más sabios.
liserantes 21 October 2021
La única manera de cazar moscas es remover el puñado de estiércol en donde se esconden.
LEMB 05 May 2021
—El corazón a veces contamina la mente con sentimientos tan profundos como insensatos punto y aunque esas cosquilleantes emociones se apagan te dejan sumido en un vacío existencial que no muchos logran superar. El amor, mi joven aprendiz, es un estado de embriaguez pasajera que nos hace cometer locuras, unas podemos solventar las, otras no.
LEMB 04 May 2021
La magia y la oración no ofrecían más que solaz. Los únicos remedios los proporcionaban los sunu, los médicos laicos, a través de la investigación y el aprendizaje, cobijados por la sabiduría de los antiguos, el miedo a la muerte y el dolor y el anhelo de inmortalidad.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro