Crítica de silviapmartin

silviapmartin
21 April 2022
🍃Si yo digo INTRIGAS EN EL ANTIGUO EGIPTO, tú me das la mano y te vienes conmigo. Admítelo, las antiguas civilizaciones son irresistibles. ⁣

🍃LA MUERTE QUE RESPIRAS🍃 de Lola P Nueva y publicado por Mr Ediciones es un thriller histórico con toques de fantasía donde nos moveremos en dos LÍNEAS TEMPORALES. ⁣

🌾En el antiguo Egipto, Selkis es una joven noble que ve cómo la muerte del faraón Tutankamón trastoca su vida acompañada a su vez de unos extraños asesinatos. ⁣

🌾Por un lado, en el presente, en la época de Howard Carter, la apertura de la tumba del archiconocido Tutankamón está acompañada también de una serie de muertes que aseguran responsables de la temida MALDICIÓN. ⁣

🌕La trama maneja bien los puntos de tensión, y tiene mucho diálogo lo que hace que fluya bien. Se nota la labor de DOCUMENTACIÓN en la narración de la vida diaria egipcia. ⁣

🌸Me ha gustado la pluma de Lola, digamos, algo poética en sus metáforas, bonita y elegante. Sin embargo, y un punto que me exasperado un poco eran las DESCRIPCIONES, demasiado largas a mi parecer en algunas ocasiones. ⁣

🌙Por lo demás, una novela entretenida y con una ambientación cuidada. ⁣