Crítica de soleyaragones

soleyaragones
04 December 2021
¡Bravo! No puedo más que aplaudir maravillada por esta historia tan especial que me ha llegado hondo al corazón.
Como fan de Egipto antiguo, me he sentido emocionada al leer este libro que además no solo presenta terminaciones propias de la época y su lenguaje haciendo que el libro sea en parte histórico y muy realista, sino también por la trama tan intensa llena de traiciones, muchas intrigas y misterios que envuelven a la historia y hacen que quedes pegada a sus páginas. La narración de la autora es impecable además de hermosa y perfecta. Su pluma es super madura, llena de palabras y frases que llegan al corazón. Además, como ya dije, le otorga vocabulario Egipcio de elementos importantes que hace que te sientas realmente en esa época y allí mismo. Tan realista y tan detallado está todo que muchas veces he dudado de que fuera una historia de ficción. Bien podría haber sido real (incluso las partes que involucran temas sobrenaturales). La autora nos mete de lleno y nos deja atrapados en una historia tan bien hilada que se resuelve casi al final. Algunas "piezas del puzzle" y del misterio me fueron revelados como sorpresa aunque otros sí que sospechaba. Multitud de personajes que esconden secretos..., Lola nos muestra una sociedad con intrigas y traiciones, con mucho egoísmo y ambiciones que llegan a suponer un gran peligro para todos. Lamentablemente también es igual hoy en día y lo muestra en una fecha en torno a 1900, tras el descubrimiento de la tumba de Tutankamón. Tendremos dos historias que parecen distintas pero que tienen relación una con otra. La más importante y la que prevalece, el inicio de todo, en Tebas, año 1327 a. C. dinastía XVIII y la otra parte en Luxor 1925.
La forma en la que mezcla ambas épocas es adictiva y mi preferida sin duda es la de antiguo Egipto.
En esta historia nos encontraremos con una protagonista femenina muy fuerte, especial y digna de admirar (si bien va creciendo con los actos y dándose cuenta de lo estúpida que fue al principio, el personaje va madurando con el tiempo), al igual que el amor, que se cuece muy muy lento y se convierte en algo realista. Un romance precioso que si bien casi parece implicar un triángulo amoroso, no logra serlo del todo. Me ha encantado también que la autora nos haga "enamorarnos" poco a poco del personaje masculino, al igual que le pasa a la protagonista.
Y no solo todo esto. A parte de su romance, sus intrigas y misterios, etc., también es un libro muy profundo que nos muestra moralejas y nos invita a reflexionar sobre la muerte y la vida misma, a valorar las cosas importantes de la vida (o más bien a las personas que amamos). No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Sin duda este libro se ha convertido en uno de mis preferidos. Lo he devorado y disfrutado tanto que volveré a releerlo mil veces más.
Felicito a la autora por crear esta historia tan compleja y emocionante, logrando hilarlo todo a la perfección, y por dejar una huella muy profunda en mi alma.