Crítica de labibliotecaperdida

labibliotecaperdida
29 August 2021
📖Reseña📖4/5⭐ Gracias a la autora y a @mrediciones @editorialplaneta por el envío de la novela Buenas tardes, La muerte que respiras llegó a mi por casualidad. No conocía a la autora y ver esta novela con trasfondo histórico del Antiguo Egipto hizo que tuviera ganas de leerla sin conocer nada más. El hecho de que mezcle el género histórico con el thriller hace de ello una combinación perfecta.
📚La historia: nos sitúa en el reino medio, en el período comprendido entre la muerte de tutankhamon y la subida al poder de Ay.
Muy bien documentado hace que te metas de lleno en la historia, cuando un personaje pasea por el palacio, por las calles de Tebas o llega hasta el templo tú viajas con ell@s.
🕵️‍♀️Personajes: desde personajes históricos reales como el faraón Ay, Horemheb, Tutankhamon o Ankesenamon hasta otros más desconocidos. He conectado con la protagonista Selkis, Nun y el bueno de Najmint pero sobretodo me quedo con Amsu, ese sacerdote de buen corazón que nos acompaña a lo largo de la historia.
🗣️Opinión: me ha atrapado desde el principio, te mantiene en vilo y no sabes quién es el asesino hasta el final. Además tiene una pequeña trama paralela que aunque no se le dedican muchos capítulos nos hace entender la historia.
Lo único que no es que no me haya gustado, pero me ha dejado descolocada y me hubiera gustado quizás otra respuesta, surge hacía el final como explicación a una de las tramas. Aún así, he disfrutado muchísimo con esta lectura y la recomiendo totalmente.
Gracias a la autora @lolapnieva por deleitarnos con esta bonita historia.