Crítica de Mikabooks

☆Páginas: 415.
☆Editorial: Vestales.
☆Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria y @editorial.vestales

☆Reseña:
¿La maldición de Tutankamón? No es más que un artificio para atraer turistas, generar misterio y temor. O eso es lo que todos quieren creer... Cuando empiezan a morir los miembros del prestigioso grupo de arqueología que descubrió la tumba del faraón, el pánico florece entre los que aún quedan vivos. Zaid Nasser, es el último sobreviviente y sabe que pronto llegará su hora, pero está decidido a luchar hasta las últimas consecuencias.
En una carrera a contrarreloj, nuestro protagonista encontrará un poderoso ritual que es lo único capaz de contrarrestar el maleficio, pero lo que no sabe es que ha abierto una puerta al pasado que no solo le permitirá encontrar la solución a sus temores sino también a saber el verdadero origen de la maldición. Sueños, trances y visiones nos llevarán a la antigua Tebas de 1327, de la mano de personajes pasionales e intrigantes, como la hermosa Selkis, quien se enfrentará a una decisión que podría cambiar el destino del faraón de Egipto.
¿Logrará sobrevivir? ¿Cuál es el verdadero origen del hechizo? Los invito a descubrirlo.
➡"La muerte que respiras" es sin duda una aventura que los amantes de los thriller históricos van a disfrutar. Los procesos de investigación en aquella época sin los mecanismos de hoy en día hacen sumamente interesante y laberíntica la búsqueda del criminal. Me he enfrascado junto a Najmit, intentando descifrar las pistas a seguir y me ha encantado.
Debo destacar que tiene un misterio delicioso que se mantiene hasta las últimas páginas y cierra sin dejar ningún cabo suelto.
"Ante el hambre de conocimiento no hay muro que no pueda ser escalado"
➡La línea temporal de la historia entrelaza el pasado (a través de Selkis) y el presente (junto a Zaid). Este método le da dinamismo a la historia y hace que sea más amena.
Debo admitir que me han atrapado particularmente las escenas de Selkis y su recorrido para convertirse en la mejor "senut" (médica) de la historia, enfrentándose a los prejuicios.
❇¿Leen thriller histórico?