Crítica de Erya

Erya
30 April 2021
Tebas, año 1327 a.C., dinastía XVIII, reinado de Tutankamón.
Un escriba ha aparecido muerto.
Y otro más.
Y otro.
¿Quién se oculta bajo la máscara de Anubis? ¿Por qué mata a los escribas?

Luxor, 30 de noviembre de 1925

Se ha desatado la maldición de Tutankamón. Pero... ¿y si tras algunas de estas muertes hubiera un asesino... muy parecido al que asoló Tebas en el pasado?

Con esta intrigante premisa nos adentramos en un thriller histórico que mantiene en vilo de principio a fin.

Principalmente viviremos la historia en Tebas, investigando junto a Selkis el porqué de las muertes y, a la vez, quién la acecha y por qué.

Se abrirán muchos frentes aparte de los propios asesinatos, muchos misterios, intrigas palaciegas propias de los egipcios que harán de esta lectura una auténtica delicia, especialmente para los amantes de Egipto.

Paralelamente, aunque en menor medida, seguiremos los pasos de Zaid en Luxor, donde acecha la maldición de Tutankamón, y donde alguien le dice que no todas las muertes son a causa de la maldición...

Es la primera vez que leo a la autora y puedo garantizar que no será la última. de mano de Lola he viajado por cada rincón de Tebas, he vuelto a ver Egipto, ha sido un viaje fantástico. He podido vivir en primera persona la tensión que han sentido los personajes, creando teorías cada vez más paranoicas, porque no sabía qué pensar. Lola ha sabido jugar muy bien sus cartas, tejiendo una telaraña sin desentrañarla hasta el final.

He de decir que en algunas explicaciones me he perdido un poco, porque cambiaban conforme se avanza y tenía que parar y poner en orden las ideas.

Si os gustan Egipto y el suspense, os la recomiendo mucho 🥰

✨💜✨💜✨💜✨💜✨