Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
15 March 2021
Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace unas semanas y que ya os adelanto que me gustó muchísimo. Se trata de la muerte que respiras de Lola P. Nieva y está publicado de la mano de Mr Ediciones. Aquí os dejo mis impresiones.

Pues ha sido practicamente todo. Esta es una novela que me ha dejado fascinada y ha sido justamente lo que necesitaba leer en este momento. Adoro la historia y Egipto es una de mis temáticas favoritas, tanto en cultura como en mitología y este libro me ha dado todo eso y más. Tenemos una historia de amor preciosa, de esas que no ves venir y que se cuecen a fuego lento. Los personajes me han gustado todos muchísimo. Están muy bien construidos y todos tienen una voz propia y muy característica.

La historia está contada en dos tiempos, uno en el Egipto antiguo del año 1327 a. C y otro en el año 1925. Los protagonistas de cada tiempo son diferentes pero están estrechamente relacionados. La trama se centra en la famosa maldición de la tumba de Tutankamón y en una serie de asesinatos que sucedieron cuando este murió de forma repentina. Las dos tramas me han gustado muchísimo y me han mantenido en vilo hasta el final.

Quiero destacar el gran trabajo de documentación que ha realizado la autora; me ha parecido muy bueno y correcto y consigue que viajes en el tiempo a este Egipto tan místico y bello gracias a sus detalladas descripciones, tanto de lugares como de personas y oficios.

La parte de Zaid es la que menos me ha gustado, me quedo con la historia de Selkis. Por lo demás, es muy difícil encontrarle fallos, la verdad.

En definitiva, La muerte que respiras es un thriller histórico que me ha encantado desde la primera página hasta la última. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a la autora ya que con este libro me ha conquistado.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..