Crítica de keuky

keuky
05 May 2021
Cuenta la historia de un par de amigos, Dexter y Emma, desde que se conocen en la universidad hasta la actualidad.

Yo había visto la película hacía varios años y me enteré bastante más tarde que era un libro, es por eso que la historia ya la conocía cuando compré el libro y sabía a lo que me enfrentaba. Aún así, la verdad es que el libro me sorprendió gratamente.

Los personajes están muy bien construidos y se puede ver cómo a lo largo de los años van cambiando hábitos e ideologías. Emma es una chica que demuestra tener un carácter fuerte, y aunque eso nunca cambia, puede verse como muchas veces se siente debilitada por las circunstancias que atraviesa y otras en las que logra poner su vida en orden y ser la de siempre. Dexter, por otro lado, es un personaje muy carismático pero que oculta muchos secretos e inseguridades que se ven reflejadas directamente en sus acciones.

La narración es muy llevadera, si bien el libro puede parecer "largo" no cansa y se disfruta desde el momento uno. La ambientación está muy hecha, ya que el paso de los años hace que la tecnología, los cortes de cabello y los estilos de vida cambien, el lector no se siente perdido al momento de leerlo.

En síntesis, es una gran novela para reflexionar y enamorarse de los personajes. Si quieren leer algo dinámico de Friends-to-lovers este es libro indicado.