Crítica de AngieSantiz

AngieSantiz
11 May 2021
Dulce despedida nos cuenta la historia de Charlie Lewis, un joven de 16 años que acaba de terminar la secundaria con pésimas notas, que ya casi no habla con su hermana y tiene una pésima relación con su madre y, aunque cuida a su padre, poco lo ve y su relación es más bien tensa. Aunque entendí las decisiones que tomó la madre, no acepté algunas ¿Por qué los hijos deben cargar con las consecuencias de un divorcio?.

La presión que siente Charlie frente al futuro es aterradora, no tiene pensado continuar los estudios, solo piensa en trabajar y conseguir dinero. Finalmente, entra a una compañía de Teatro llamada la Ratonera, todo con el fin conseguir salir con Fran, una chica de la compañía que lo dejó fechado, sí, así tal cual.

Y aunque Charlie al principio solo quería el número de teléfono y jamás volver, termina por quedarse y darse la oportunidad de conocer a grandes personas, algunos de ellos se convertirán en sus mejores amigos para toda la vida. Todos deberíamos tener un Alex y una Helen en nuestras vidas.

Esta será una etapa que ayudará a Charlie a reencontrarse con él mismo, a saber que puede aspirar a más de lo que piensa. al principio, para mí fue un libro muy emotivo, especialmente por ciertos sucesos que sentí contaban algo de mi historia, y aunque hubo un momento donde Charlie se merecía una cachetada por no querer salir del hueco en el que estaba, al final logré entenderlo, porque finalmente es así, la vida no es decir ya no quiero seguir así y sales y todo es color de rosa, no, no es tan fácil como en ocasiones queremos.

Su historia con Fran fue fugaz y ligera, pero de esas que dejan una huella en ti. La huella del primer amor.

El único pero que le pongo, es que me pareció algo apresurado su final y que en cierto momento la historia se volvió repetitiva, pero bueno, al final tienen un cierre y eso cuenta.