Crítica de mariacriado

mariacriado
02 August 2018
Apartamento 16 es uno de esos libros que no te dejan indiferente. Sólo con la frase de la portada " Algunas puertas deberían permanecer siempre cerradas…" ya es una clara invitación a querer saber qué demonios hay detrás de esa puerta.
Nos encontramos con un viejo edificio en un barrio de lujo, con un portero con problemas , casi todos mentales y un apartamento dentro del edificio, el de la puerta 16 al que tienen prohibido entrar. ¿Por qué? Ahí está la clave de todo esta historia.
La protagonista, Apryl, es la heredera de uno de los apartamentos del edificio y viaja para ver qué le ha dejado su tía abuela...mejor que no lo hubiera hecho.
Este es el segundo libro de Adam Nevill que leo, el primero fue El fin de los días, y la temática aunque es diferente, el fondo de la historia es bastante parecida.
Es un libro bastante denso, pero por más páginas que leas, más quieres leer, es muy adictivo. Hay párrafos y escenas realmente espeluznantes, el autor no se corta para nada al describir el horror psíquico ni el material. Describe algunas criaturas de modo que alguna vez he tenido que dejar de leer unos segundos para realmente poder imaginar tal horror. También hay "gore" ...bastante, cosa que a mí no me desagrada pero puede no ser apto para personas más sensibles.
Es un libro realmente angustioso, el autor logra que te metas en la cabeza de los protagonistas, sobre todo del portero del edificio y vivas realmente toda la locura que habita en el edificio.
Hay libros que te atrapan pero el final defrauda, no ha sido el caso de éste. Un final que sorprende y que no deja indiferente.
Lo recomiendo 100%