Manuel Mata (Traductor)
Editorial: Minotauro (11/10/2011)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 28 febrero 2019
Hoy vuelvo por aquí para traeros la reseña de una novela catalogada en el género de terror, intentando una vez más probar algo nuevo dentro de este género.

Tras leer la sinopsis y varios comentarios de lectores, sentí ganas de leer esta historia escrita por Adam Nevill. Una obra que prometía terror y misterio a lo largo de su desarrollo.

La historia comienza intrigando al lector acerca de lo que habrá sucedido en el apartamento 16 de Barrington House, un edificio en una zona rica de Londres. Los primeros capítulos resultan interesantes, aunque algo lentos, debido a la necesidad de exponer al lector la situación, para así poder comprender el posterior desarrollo de la trama.

El problema viene cuando el autor se explaya demasiado en las descripciones y apenas avanza la historia, perdiendo así la atención del lector en algunos puntos de la historia.

Sin embargo, los últimos capítulos de la obra adquieren una velocidad vertiginosa, dando un sorprendente giro a los acontecimientos, y sorprendiendo al lector, algo por lo que me alegro de haber dado una oportunidad a esta novela.

En cuanto a los personajes, lamento que no se haya profundizado más acerca de Reginald, el tío abuelo de Apryl (una de nuestros dos protagonistas), pues resulta una figura bastante interesante, de la que realmente sabemos muy poco.

Vamos a encontrarnos en esta historia con dos protagonistas: Apryl y Seth.

Apryl es una joven neoyorquina que acaba de heredar un apartamento de su tía abuela Lillian, que vivía en Londres desde la Segunda Guerra Mundial. Sorprendida ante la nueva situación en la que se encuentra, descubre un oscuro secreto acerca de un extraño inquilino que desapareció hace 50 años: Felix Hessen, un excéntrico pintor que logró hacer enloquecer a sus vecinos.
Una mujer atractiva, amante de la moda vintage y con problemas económicos, Apryl demostrará ser una mujer fuerte y valiente que desea descubrir qué ocurrió con su misteriosa tía.

Seth es el portero del turno de noche en Barrington House. Pintor frustrado, fumador empedernido y un hombre algo descuidado, jugará un papel importante en esta historia, dando vida de una extraña forma a Felix Hessen, que ve una forma de dar salida a su obra a través de él.
Seth será una parte fundamental en la historia en la que nada es lo que parece.

Los secretos, la excentricidad y unos vecinos que harán la vida imposible a aquellos que traten de acercarse a ellos, irán dando forma a una historia de misterio con tintes de terror que he disfrutado leyendo y que no dudo en recomendaros.
ArielRomero
 25 septiembre 2019
Nunca había leído nada de este autor, pero tenía buenas críticas. Así que me adentré en la lectura de "Apartamento 16" y el principio no estaba mal, pero he de decir que es de estos libros que no me ha aportado nada. Lo he leído una vez y no creo que vaya a volver a leerlo más. No descarto leer algo más de este autor, pero no va a estar entre mis favoritos.

Es un libro de misterio con un ligero toque de terror clásico que no me ha llegado a convencer, ya que las descripciones son flojas para mi gusto; y he leído bastante de terror clásico.
Tanto la portada como el título me llamaban la atención, pero ésta se fue desinflando un poco conforme iba leyendo. Y eso que la forma de escribir del autor es buena y la trama pintaba muy bien, aunque finalmente me pareció que se había ido mucho por las ramas. Había capítulos que se me hacían pesados y donde veía que la novela no avanzaba.

La novela está narrada desde el punto de vista de dos personajes. Los capítulos impares desde el punto de vista de Apryl, la joven heredera protagonista, y los pares desde el punto de vista de Seth, el conserje del turno de noche; hasta que ambas historias se unen y algunos capítulos están narrados por otros personajes secundarios. Esto último me ha gustado bastante aunque han sido pocos los secundarios. de esta novela me habría gustado saber algo más de algunos secundarios y en cambio algo menos de algunos principales. No he llegado a empatizar con ningún personaje.

Aunque a veces el desarrollo no me haya gustado mucho, el final si que me ha gustado. Tanto los últimos capítulos como el epílogo son muy reveladores y se ha resuelto el misterio.
mariacriado
 02 agosto 2018
Apartamento 16 es uno de esos libros que no te dejan indiferente. Sólo con la frase de la portada " Algunas puertas deberían permanecer siempre cerradas…" ya es una clara invitación a querer saber qué demonios hay detrás de esa puerta.
Nos encontramos con un viejo edificio en un barrio de lujo, con un portero con problemas , casi todos mentales y un apartamento dentro del edificio, el de la puerta 16 al que tienen prohibido entrar. ¿Por qué? Ahí está la clave de todo esta historia.
La protagonista, Apryl, es la heredera de uno de los apartamentos del edificio y viaja para ver qué le ha dejado su tía abuela...mejor que no lo hubiera hecho.
Este es el segundo libro de Adam Nevill que leo, el primero fue El fin de los días, y la temática aunque es diferente, el fondo de la historia es bastante parecida.
Es un libro bastante denso, pero por más páginas que leas, más quieres leer, es muy adictivo. Hay párrafos y escenas realmente espeluznantes, el autor no se corta para nada al describir el horror psíquico ni el material. Describe algunas criaturas de modo que alguna vez he tenido que dejar de leer unos segundos para realmente poder imaginar tal horror. También hay "gore" ...bastante, cosa que a mí no me desagrada pero puede no ser apto para personas más sensibles.
Es un libro realmente angustioso, el autor logra que te metas en la cabeza de los protagonistas, sobre todo del portero del edificio y vivas realmente toda la locura que habita en el edificio.
Hay libros que te atrapan pero el final defrauda, no ha sido el caso de éste. Un final que sorprende y que no deja indiferente.
Lo recomiendo 100%
Soraya47
 11 julio 2018
así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...

Uno de los mejores libros de fantasmas, entes y casas embrujadas que he leido
arcesmind
 17 octubre 2020
Es un buen libro de suspenso/terror, que no le falta intriga y mucho menos sensaciones de miedo que te harán querer seguir leyendo. Una obra muy recomendada si te gusta el género y andate con cuidado si lo lees viviendo en un bloque de apartamentos, puede dejarte secuelas de lectura.
mariacriadomariacriado26 julio 2018
Eran los gritos de gente aterrorizada. Alguien estaba chillando. ¿Una mujer? No, no podía ser. Ahora que estaba más cerca sonaba como un animal, como un
babuino que había visto una vez en el zoológico y que rugía enseñando unas encías negras y unos colmillos largos y amarillentos detrás de unos labios de color
escarlata.
mariacriadomariacriado26 julio 2018
La fugaz visión de aquella forma en el espejo hizo que se volviera y se encogiera como un gato que esperase un golpe
otros libros clasificados: terrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania