Manuel Mata (Traductor)
Editorial: Minotauro (11/10/2011)

Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 28 February 2019
Hoy vuelvo por aquí para traeros la reseña de una novela catalogada en el género de terror, intentando una vez más probar algo nuevo dentro de este género.

Tras leer la sinopsis y varios comentarios de lectores, sentí ganas de leer esta historia escrita por Adam Nevill. Una obra que prometía terror y misterio a lo largo de su desarrollo.

La historia comienza intrigando al lector acerca de lo que habrá sucedido en el apartamento 16 de Barrington House, un edificio en una zona rica de Londres. Los primeros capítulos resultan interesantes, aunque algo lentos, debido a la necesidad de exponer al lector la situación, para así poder comprender el posterior desarrollo de la trama.

El problema viene cuando el autor se explaya demasiado en las descripciones y apenas avanza la historia, perdiendo así la atención del lector en algunos puntos de la historia.

Sin embargo, los últimos capítulos de la obra adquieren una velocidad vertiginosa, dando un sorprendente giro a los acontecimientos, y sorprendiendo al lector, algo por lo que me alegro de haber dado una oportunidad a esta novela.

En cuanto a los personajes, lamento que no se haya profundizado más acerca de Reginald, el tío abuelo de Apryl (una de nuestros dos protagonistas), pues resulta una figura bastante interesante, de la que realmente sabemos muy poco.

Vamos a encontrarnos en esta historia con dos protagonistas: Apryl y Seth.

Apryl es una joven neoyorquina que acaba de heredar un apartamento de su tía abuela Lillian, que vivía en Londres desde la Segunda Guerra Mundial. Sorprendida ante la nueva situación en la que se encuentra, descubre un oscuro secreto acerca de un extraño inquilino que desapareció hace 50 años: Felix Hessen, un excéntrico pintor que logró hacer enloquecer a sus vecinos.

Una mujer atractiva, amante de la moda vintage y con problemas económicos, Apryl demostrará ser una mujer fuerte y valiente que desea descubrir qué ocurrió con su misteriosa tía.

Seth es el portero del turno de noche en Barrington House. Pintor frustrado, fumador empedernido y un hombre algo descuidado, jugará un papel importante en esta historia, dando vida de una extraña forma a Felix Hessen, que ve una forma de dar salida a su obra a través de él.

Seth será una parte fundamental en la historia en la que nada es lo que parece.

Los secretos, la excentricidad y unos vecinos que harán la vida imposible a aquellos que traten de acercarse a ellos, irán dando forma a una historia de misterio con tintes de terror que he disfrutado leyendo y que no dudo en recomendaros.

JavierAnutrof
 16 November 2022
En un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra ni nadie sale. Y así ha sido durante 50 años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos y decide ir a investigar al Apartamento 16 y lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre MUAJAJAJAJAAAA :P lo seee escalofriante e intrigante. Puede parecer una historia de terror más del montón, pero no no no no noooo mi querido amig@, es una historia de terror psicológico excelente.

Por un lado tenemos a Apryl, que intenta desentrañar los misterios que rodean la muerte de su tía abuela. Una labor de investigación que le llevará a descubrir a los inquilinos de los apartamentos del edificio y a conocer el porqué de los apartamentos vacíos y a un ser oscuro. Por el otro está Seth, el vigilante nocturno, un aspirante a pintor, frustrado, deprimido, solitario y un poco loco. Que vive aislado en un apartamento encima de una rancia taberna por el que paga un mísero alquiler. El libro evoluciona a la par que lo hacen las pinturas de este extraño personaje. (Muy parecido a “el modelo de pickman” de lovecraft).Y en tercer lugar tenemos los sueños. Ese macabro mundo onírico en el que parecen estar atrapados nuestros protagonistas y los habitantes del edificio (muy a lo lovecraft).

Un dato curioso es que Adam Nevill, el autor, trabajó como vigilante nocturno y portero de día a principios de los 2000 en lujosos apartamentos del West London, esto sin lugar a dudas le sirvió de inspiración para esta gran novela, que, en mi opinión es una excelente opción de lectura, más si te encanta lovecraft y su ciclo de relatos oníricos.
Leyendo_a_solas
 18 May 2022
No se como reseñar este libro. Pintaba súper bien, tuvo un inicio genial desde el prólogo. Las descripciones son tan detalladas que hace que algunas escenas sean terroríficas (pocas) y que en otras llegue a transmitir asco e inquietud.

¿Qué pasa entonces?
- Esas descripciones tan buenas al principio se convierten en MUY pesadas. Durante TODO el libro.

- Los personajes no acaban de convencer y encima hay uno en concreto que se hace TAN pesado que llegas a odiarlo.

- Llega un momento en que no sabes que es realidad, sueño o paranoias varias que cuestan un poco de entender.

- al final del libro parece que se anima un poco pero culmina de una manera que hace pensar que el autor no sabía como terminarlo... además me deja dudas y preguntas sobre cosas que intrigan un poco durante la novela y luego no se resuelve.

A mi no me ha gustado, y si no lo he abandonado es porque suelto terminar todo lo que empiezo...

Menos mal que fue una lectura conjunta con mi Horda favorita y eso lo ha hecho más llevadero.
Chrissana
 09 March 2023
El apartamento 16 es una historia de terror ambientada en un edificio de lujo en Londres el Barrington House.
Por un lado tenemos a Apryl que ha heredado la casa de su tía abuela, y llega al edificio para limpiar la casa y poder venderla. Apryl queda cautivada por las cosas de su tía abuela, su increíble vestuario de los años 40, encuentra unos diarios y quiere saber más. En esos diarios narrados a modo de locura, su tía habla de una extraña enfermedad y cosas siniestras qué ve. Por su parte Apryl también empieza a ver cosas. La parte de Apryl me ha gustado.
Por otro lado tenemos a Seth, que estúdio bellas artes y ahora es conserje de noche en el edificio, esté entrá en contacto con la entidad macabra qué habita en el apartamento 16, comienza a ver a un niño con capucha. Seth sufre un descenso a la locura, dibuja freneticamente, se abandona físicamente y sucumbe a las peticiones del niño, llegando a atacar a vecinos del bloque. La parte de Seth a veces se me hacía pesada y repetitiva.
Si te gustan las historias de misterios ambientadas en edificios te recomiendo:
1. El apartamento olvidado de SL Grey (terror)
2. Un apartamento en en París de Lucy Foley (thriller)
3. Cierra todas las puertas de Riley Sager (thriller)
ArielRomero
 25 September 2019
Nunca había leído nada de este autor, pero tenía buenas críticas. Así que me adentré en la lectura de "Apartamento 16" y el principio no estaba mal, pero he de decir que es de estos libros que no me ha aportado nada. Lo he leído una vez y no creo que vaya a volver a leerlo más. No descarto leer algo más de este autor, pero no va a estar entre mis favoritos.

Es un libro de misterio con un ligero toque de terror clásico que no me ha llegado a convencer, ya que las descripciones son flojas para mi gusto; y he leído bastante de terror clásico.

Tanto la portada como el título me llamaban la atención, pero ésta se fue desinflando un poco conforme iba leyendo. Y eso que la forma de escribir del autor es buena y la trama pintaba muy bien, aunque finalmente me pareció que se había ido mucho por las ramas. Había capítulos que se me hacían pesados y donde veía que la novela no avanzaba.

La novela está narrada desde el punto de vista de dos personajes. Los capítulos impares desde el punto de vista de Apryl, la joven heredera protagonista, y los pares desde el punto de vista de Seth, el conserje del turno de noche; hasta que ambas historias se unen y algunos capítulos están narrados por otros personajes secundarios. Esto último me ha gustado bastante aunque han sido pocos los secundarios. de esta novela me habría gustado saber algo más de algunos secundarios y en cambio algo menos de algunos principales. No he llegado a empatizar con ningún personaje.

Aunque a veces el desarrollo no me haya gustado mucho, el final si que me ha gustado. Tanto los últimos capítulos como el epílogo son muy reveladores y se ha resuelto el misterio.
DiemDiem19 January 2024
Era una táctica que tenía sus ventajas. Cuanto menos dijeras, más fácil era tu vida.
mariacriadomariacriado26 July 2018
Eran los gritos de gente aterrorizada. Alguien estaba chillando. ¿Una mujer? No, no podía ser. Ahora que estaba más cerca sonaba como un animal, como un
babuino que había visto una vez en el zoológico y que rugía enseñando unas encías negras y unos colmillos largos y amarillentos detrás de unos labios de color
escarlata.
DiemDiem19 January 2024
Hacía daño mirarlos, pero era imposible no hacerlo. Unos ojos rebosantes de curiosidad e inteligencia. Y de pasión, también. Pero, por encima de todo, unos ojos vulnerables. Profundamente vulnerables.
mariacriadomariacriado26 July 2018
La fugaz visión de aquella forma en el espejo hizo que se volviera y se encogiera como un gato que esperase un golpe
MoyraMoyra15 February 2023
Uno se acostumbra enseguida a toda clase de todas cosas
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro