Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
15 December 2023
En “Los Divagantes” de Guadalupe Nettel estamos frente a un libro con 8 relatos todos ellos diferentes entre sí pero en los que tienen en común una serie de ideas y mensajes que exploran la complejidad y las relaciones que posee el ser humano.
La prosa de la escritora como siempre me ha resultado magistral. Guadalupe es capaz de trasmitirte la gran profundidad que esconden estos relatos con una prosa sencilla y muy ágil.
Cada relato nos muestra un paisaje distinto, con una ambientación mas o menos fantasiosa pero que por lo menos a mi, no han conseguido dejarme indiferente.
Alguno de ellos tienen un final abierto que les da la capacidad de transmitir un mensaje diferente según tu situación o según los momentos que te haya tocado vivir que me han resultado verdaderamente fascinantes que además los hacen muy aptos para debatir en una lectura conjunta.
Como en todo libro de relatos, ha habido unos que me han gustado mas que otros. Incluso algunos han conseguido transmitirme una sensación de gran angustia y ahogo bastante realista.
Son relatos no muy largos que dan la capacidad de leerlos poco a poco y día a día para conseguir saborear y pensar en el mensaje de cada uno de ellos