Crítica de laguzzi69

laguzzi69
26 January 2024
La hija única de Guadalupe Nettel.

📁Es una novela muy valiente que aborda la maternidad con amplitud y sin filtros, en especial ciertos aspectos que una mujer no quisiera dar a conocer, pero que están ahí y por más dolorosos que sean, se deben conocer, porque arriba dije que con este libro aprendes.

📂Narrada con un lenguaje sencillo a través de Laura, nuestra narradora y un personaje en constante evolución, ella nos contará sobre Alina y su embarazo y todos esos recovecos y sorpresas, lágrimas y risas y en especial, esperanza. A través de Laura también conoceremos a Doris y a su hijo Nicolás... Este niño, caramba, imposible no amarlo, por lo menos así lo siento yo.

📂Tres historias, porque Laura también nos cuenta la suya... Tres historias que son la vida misma, porque lo que viven estas tres mujeres es el reflejo de una sociedad con secretos, miedos y tabúes y en la sociedad mexicana hay casos fuertes y muy conocidos por el mundo.

📂Una serie de otros pequeños elementos enriquecen la historia, como un nido de palomas en el balcón de Laura... Algo tan neutro pudo ser un gran catalizador en su vida, pero decir más es dañar lo que me dejó esta historia, porque no tendré hijos, pero siento mucho la maternidad.

📂La escritora declaró que este libro es el resultado de una profunda investigación personal y que en La hija única, la historia de Alina se ha inspirado en un caso real, ocurrido a una amiga.