Crítica de EstherCB

EstherCB
09 December 2023
Es mi primer libro de Guadalupe Nettel. Lo había visto muy recomendado en RRSS y lo he leído en un Club de Lectura de mi ciudad.

Si tengo que quedarme con alguna palabra que defina este libro sería conflicto e incomodidad. Un viaje sobre los distintos tipos de maternidad. Sobre la decisión de ser o no, madre. Sobre la presión social que soporta la mujer ante tal decisión. Sobre los conflictos que genera en la pareja... Una historia entretejida a través de los ojos de Laura, Alina y Doris, sus protagonistas.

Reconozco que el libro me ha tenido dividida entre el enganche de saber cómo continuaba la historia y la crudeza de alguna de sus páginas, que me hacía tomarme un descanso para poder afrontar la incomodidad con la que Guadalupe "obsequia" al lector.

Un libro que genera mucho debate y que no dejará a nadie indiferente. Es ahí donde radica la grandeza de estas páginas. Volveré sin duda a la autora, que me ha dejado reflexionando durante días sobre un tema nada sencillo y muy controvertido en la actualidad.