Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
02 June 2023
El centro y el nexo de unión que mantiene la trama es Laura. Laura es una joven académica que siempre ha tenido claro que eso de la maternidad no es lo suyo a pesar de todas las voces que le dicen una y otra vez que su deber como mujer es ser madre y que lo debería desear fervientemente. A través de Laura, también conoceremos la historia de su mejor amiga Alina. Alina aunque al principio recelosa con el tema de tener hijos, finalmente y tras conocer a Aurelio, decide tener un hijo. Desgraciadamente y tras conseguir quedarse embarazada a Alina le comunican en el octavo mes de embarazo que su hija sufre una grave enfermedad incompatible con la vida.
Por último pero no por ello menos importante, conoceremos la historia de la vecina de Laura, mujer sufridora de malos tratos y la que además tiene un hijo con grandes problemas de conducta que cada vez se encierra más en sí misma y que empieza a entrar en un bucle cada vez más peligroso.
Es un libro que posee una prosa muy ligera y sencilla pero cargada de un profundo significado. Guadalupe nos muestra de manera clara las diferentes situaciones que la vida nos puede poner respecto a la maternidad. Iremos viendo todos los sentimientos y todos los posibles caminos que a las mujeres se nos presenta en un ámbito tan complejo.
Posee grandes reflexiones que no dejarán indiferente al lector.
El final me ha resultado del todo inesperado pero verdaderamente agradable.
Lectura muy recomendable.