Crítica de Edd62

Edd62
04 January 2023
Desde una óptica soterradamente feminista de colectivo, o de marcha, Nettel aborda el problema de la maternidad . frustrada, por permanecer fiel a una ideología, por situaciones medicas, ajenas y enajenadas, ademas de enajenantes, por la falta de empatía de los sistemas de salud… vamos los médicos, o por temor a la responsabilidad.

La maternidad desde la óptica de la pérdida de la libertad, la decisión unitaria, el constructo social, el dolor y la desesperanza las interpretaciones negativas y la esperanza a cualquier costo.

Total que abarca tantos temas y realiza tantas comparaciones que termina por perder el hilo de Ariadna, dejando el tema perdido en el laberinto de cuestiones naturales, sociales y heteronormativas, sin decidirse a tomar partido.

le rescata la capacidad para contar y traslapar historias, la implicación de la solidaridad y la sensibilidad que al inicio pareciese decidida a anular..

le condena la dureza con que acomete temas que requieren un foro diferente para ser desmenuzados.

Se sostiene por ser literatura que mueve a compasión… en el mejor y más amplio de los sentidos.

La hija única, trastocada en múltiples únicas hijas únicas…La hija, la madre, la paloma que no o es, la soledad , la pena …y otras cuantas