Crítica de entrealgunoslibros

entrealgunoslibros
23 September 2022
Está es una novela súper profunda y cercana a la amistad. Guadalupe Nettel nos muestra cómo se entrelazan las historias de tres mujeres, una que puede perder a su hija cuando nazca, otra que nunca quiere ser madre y la última, aquella que ya es madre pero está harta de ello. Ellas tres son un retrato vivo de situaciones comunes sobre la maternidad, la amistad y el cuidado.

🍃 Debo decir que me negué bastante a leer este libro porque pensé que era una historia súper triste. Y si bien no es nada simple, menos mal que termine leyéndolo! Este libro es simplemente maravilloso. Está escrito con mucha sencillez, una novela totalmente profunda y llena de sabiduría sobre la maternidad, sobre su negación o su aceptación; sobre las dudas, incertidumbres e incluso sentimientos de culpa que la envuelven; sobre las alegrías y las angustias que la acompañan. Lo que más me gustó fue el énfasis en esa red que crean las mujeres a lo largo de la novela, que les permite sostenerse unas a otras y llevar cualquier situación más acompañadas. Una novela angustiante y esperanzadora a la vez.

🍃 Recomiendo mucho este libro, no se lo pierdan. Guadalupe Nettel es una de mis autoras favoritas. La sencillez que poseen sus escrituras me tienen fascinada. 🤍🍃