Crítica de elymafer

elymafer
14 July 2022
Esta novela habla de distintas formas de vivir la maternidad (o la no maternidad) por medio de tres mujeres. Con ellas recorreremos un camino que va desde el rechazo de la maternidad, la búsqueda desesperada de ser madre, o la incapacidad de desempeñar ese papel.
* Laura, la narradora, una joven que desde siempre supo que no quería tener hijos y que por eso se ha ligado las trompas.
* Alina, la mejor amiga de Laura; antes coincidía con ella en no querer hijos. Después se queda embarazada y cuando le dicen que su bebé no puede sobrevivir, sigue adelante con el parto.
* Doris, vecina de Laura, que se ha quedado viuda de un marido violento que ha muerto en accidente. Tiene un niño pequeño a quien Laura escucha todos los días gritar, discutir y llorar en su edificio,
Laura, después de viajar por el mundo, regresa a casa para terminar su tesis y se convertirá en testigo de ambas historias, y ademas vivirá la suya con su madre.
La maternidad es un tema que tiene muchas más aristas de las que se quiere hacer creer; Enfrentarse a ella nunca es fácil pero la solidaridad, la ayuda mutua ayuda. Una lectura para reflexionar.