Crítica de marquez2393

marquez2393
19 July 2019
Una de las mejores autoras contemporáneas de México.Es lo primero que leí de ella como tal,anteriormente leí su colaboración en Trazos en el espejo,un libro de autorretratos literarios editado por Era.

El libro se compone de cinco cuentos: "El matrimonio de los peces rojos" que da nombre al compilado, "Felina","Guerra en los basureros","Hongos" y "la serpiente de "Beijín". En todos ellos hay un gran protagonismo de animales con humanos,desde relaciones tan sencillas y comunes como los gatos domésticos,peces en un acuario,hasta algunas más extrañas como un hongo producto de un contacto sexual en el sexo femenino.

Mi favorito es "Guerra en los basureros" ,un cuento que transcurre en los 70s,su protagonista un biólogo que es catedrático universitario narra una parte de su niñez en que sus padres (una pareja de auténticos hippies) lo dejan al cuidado de unos tíos,a su llegada se fragua una batalla por la conquista de la casa entre su nueva familia y las cucarachas.

En su conjunto son narraciones breves,sinceras, de amena lectura y excelente temática.
Enlace: https://mancerinaliteraria.t..