Crítica de Edd62

Edd62
14 December 2021
Jon , o Ulf , es uno de esos seres que parecen predestinados para perder, y sin embargo trata a toda costa de mantenerse a flote.
Desde una adolescencia anodina, marcada por la rebelión, las drogas,el alcohol y la promiscuidad, avanza a tropezones, procrea una hija, a la cual no puede salvar, aún intentando convertirse en sicario, pasa a ser presa, víctima, victimario, traidor y fugado, termina en una Noruega norteña signada por el atraso cultural, la fe inamovible, el paganismo y que se aferra a sus costumbres como último recurso para sobrevivir, sigue siendo un perdedor, pero ahora parece vislumbrar un algo de esa fe y esperanza , que a su pesar, reconoce como elementos que le mantienen adelante y con una posibilidad de cambiar.
Nesbo, pone un clima de sol perpetuo, frío insumiso, tormentas repentinas, y no solo como condiciones metereológicas, aún en el desarrollo de la historia y los personajes,
Si bien no a la altura de su larga saga sobre Harry Hole( en particular “ el muñeco de nieve” y “ el cuchillo
Entretiene y un poquito más.