Crítica de Bel

Bel
18 December 2020
A pesar de formar parte de una misma serie, se puede tomar como un tomo independiente ya que partimos de otro protagonista. Nos metemos en un remoto y pequeño pueblo con Ulf, o al menos así se hace llamar nuestro protagonista. Busca pasar desapercibido y por ello se esconde en ese lugar en el que se encontrará con una comunidad basada en unos ideales bastante conservadores.

La trama es sencilla: Ulf (Jon Hansen) huye de El Pescador, personaje del que conocemos su peligrosidad debido al libro anterior. Es uno de los capos más poderosos de Oslo. Es una novela a fuego lento, siempre manteniendo el suspense de lo que podría ocurrir y, al mismo tiempo, afianzando ese hermetismo del protagonista a la vez que se va uniendo a Knut, un pequeño de diez años, y a su madre Lea. Es una historia sobre el perdón a uno mismo, enfrentarse a ello sin remedio… y, en parte, de amor. Siempre con una atmósfera de tensión.

Una historia que me ha sorprendido para bien, ya que el libro anterior no llegó a convencerme del todo. Recomendado para aquellas personas que disfrutas de las historias lentas con tensión y algún momento de acción, pero sobre todo basadas en personajes y su introspección.