Crítica de SoniaRah

SoniaRah
19 April 2023
Es difícil enfrentarse a una reseña así. La saga Harry Hole va por el decimotercer libro y todo el mundo me hablaba maravillas de ella. Por efecto de estas alabanzas mis expectativas andaban por el más allá, por el universo infinito. Y lamento enormemente tener que asumir, que no decir, que no me ha cautivado. Ni siquiera me ha generado esa tensión de lectura que esperaba. En algunos momentos se me ha hecho una lectura un poco tediosa y alargada sin necesidad.

Quizás es que el tiempo que ha pasado desde su publicación no le ha venido bien a la novela, quizás es que no ha envejecido bien o quizás, simplemente, he sido yo, no era mi momento. Puede que en las sucesivas novelas mejore pero me espero a vuestros comentarios para decidir si continúo la saga o no.

El personaje de Harry Hole no me ha gustado. Me parece un cliché muy manido y esto puede que no fuera así en 1997 cuando Jo Nesbø lo escribió, pero ahora, el típico policía con problemas de alcohol al que mandan a la otra punta del mundo para ver si se encauza no me ha convencido. Pero no solo Harry, ninguno de los personajes de la novela aprueban para mi. Ni Birgita, que me parece la típica "chica bond" ni Andrew, ni el asesino.

Es cierto que se tratan temas importantes como las drogas, el racismo o el imperialismo. Y me ha gustado conocer algo sobre los aborígenes australianos, es de hecho, lo que más me ha gustado :de la novela. La trama creo que cuando coge ritmo está demasiado enredada y hacía que me perdiera.

El murciélago era una de esas novelas que quieres que te guste, que ansías amar al personaje tanto como la legión de seguidores de Jo Nesbø, y es por ello que necesito vuestra ayuda. Entiendo que es un primer libro de una serie ¿mejora ostensiblemente con el paso de las novelas?
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..