Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
23 September 2020
El leopardo tiene un nexo importante con El muñeco de nieve de manera que recomiendo la lectura en el orden cronológico para recibir el impacto psicológico de la trama sobre el inspector Harry Hole.
Después del caso del Muñeco de nieve, primer asesino en serie de Noruega, Harry Hole demisiona de la Policía y huye hacia otros cielos, hacia Filipinas, pero luego de la escala en Hong Kong, decide quedarse.
Es un hombre acabado, roto, desesperado que se volcará en el alcohol, las apuestas hípicas y peor que eso. ..Rápidamente sus deudas de juego harán que caiga en manos de las Triadas chinas que no tienen miramientos con nadie.
En Noruega surge un nuevo asesino en serie y la Policía no da pie con bola. El ex jefe de Hole enviará una joven inspectora con la misión de rogarle que vuelva, incluso pagándole las deudas de juego
Hole no quiere saber nada, pero regresará porque su padre agoniza y ya está internado en cuidados paliativos.

Los asesinatos se multiplican y un nuevo Servicio, Kripos o la Super-Policía está en manos de un tipo fatuo y desagradable, la antítesis del pobre Hole quien rápidamente captará el punto común de los asesinatos ; las víctimas pernoctaron en un refugio de montaña. El inspector Hole aplica su método y avanza a duras penas. La tensión generada es enorme, Harry Hole vivirá una traición y empezará una historia sentimental aunque no logra olvidar a Rakel.

Encontrarán al asesino, todo quedará claramente explicado, sin cabos sueltos, pero Harry Hole está deshecho y vuelve a demisionar partiendo nuevamente a Hong Kong.
Qué será de él?
Creo que es el mejor Jo Nesbø leído hasta ahora, trepidante e intenso.…