Crítica de Librosehilos

29 April 2021
🌿 RESEÑA
°El leopardo
°Jo Nesbo

“Creemos porque queremos creer. En dioses, porque así atenuamos nuestro miedo a la muerte. En el amor, porque embellece nuestra visión de la vida.”

Les voy a contar un pequeño secreto con este libro, lo compre netamente porque tenía en su portada un felino y bueno (me muero de amor por los animales), en general no conocía nada, absolutamente nada del autor o de sus obras. Y que gran sorpres y descubrimiento hice.
Es la primera vez que leo un libro del género Thriller y me encantó. Aunque no es el primer libro de la saga del detective Harry Hole, sino el octavo de una serie de doce libros.

Se centra en la investigación del detective Harry Hole al regresar a Noruega, después de su abandono al cuerpo policial tras resolver el famoso caso del muñeco de nieve. El asesinato de varias mujeres y el contraste de un arma poco convencional para dichos asesinatos. Harry estará enfrentándose a sus fantasmas del pasado y al tiempo al otro cuerpo policial que lo quiere sacar del camino.
El asesino parece estar jugando con ambos cuerpos policiales, pero lo que menos se imagina nuestro detective es que un fantasma le ayudará a entender los móviles y el modo operandi de los asesinos seriales.
Sé que cometí un ligero chascarrillo al leerme el octavo libro y al tiempo no. Porqué de no haberlo comprado jamás habría conocido a Jo Nesbo y su increíble saga. Lo ame y sin duda se convirtió en uno de mis libros favoritos.

¿Se han dejado tentar por portadas de libros? ¿Han descubierto grandes autores por estas acciones o más bien se han decepcionado?