Crítica de Luentreletras

Luentreletras
10 December 2020
Yo ya había leído varios poemas de Pablo Neruda para la escuela, y varios me habían gustado mucho. Pero hace tiempo que quería leer este poemario por dos razones: primero porque en él se encuentra uno de los poemas favoritos de mi abuelo, y también porque cuando yo era más chica leí un libro que me gustó muchísimo llamado Secretísima Virtual de María Brandán Aráoz que está inspirado en este poemario. Y a decir verdad, disfruté mucho de esta lectura.
Veinte poemas de amor y una canción desesperada es un relato de un amor. del amor que siente alguien por otra persona y su manera de intentar transmitírselo como puede, como le sale. Los poemas que lo componen son muy bonitos y están cargados de sentimiento.
Pablo Neruda tiene un tipo de escritura sumamente poético y cargado de metáforas. Siento que no es algo que todo el mundo disfruta leyendo poesía, pero a mi me gustó. No es ni de cerca el mejor poemario que leí en mi vida, pero disfruté de su lectura y fue un buen lugar por el que arrancar a leer al autor. Seguro esté leyendo más poemas de él pronto porque estos me dejaron súper conformes.
Personalmente, mi poema favorito fue el n°20: "Puedo escribir los versos más tristes esta noche".