Crítica de Mel

Mel
01 March 2018
Primer poemario de Pablo Neruda leído.

La verdad es que nunca había leído a Pablo Neruda consciente que estaba leyéndolo, así que esta lectura ha sido una primera vez con un autor muy conocido, un clásico.

"Veinte poemas de amor y una canción desesperada" presenta exactamente eso: 20 poemas y una canción.
De todos los poemas en los que evoca sus sentimientos el autor, probablemente aquellos que más me han cautivado han sido los que reflejan el dolor más sincero de un corazón abierto.
¿Dolor en poemas de amor? Por supuesto, como bien resume Pablo Neruda en este libro: 'Es tan corto el amor y tan largo el olvido'; no solo trata al amor como algo bello y que debe ser cuidado, también habla de él como un tesoro que da infinita felicidad fácilmente transformable en dolor perpétuo.

Y por eso puedo decir que, en mi opinión, Pablo Neruda habla honestamente sobre el amor, sus percances, cómo alguien lo vive.

Sin duda alguna "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" es un libro corto recomendado a todos los amantes de la poesía y a cualquiera que desee abrirle la puerta a este género.