Crítica de Vanevska

Vanevska
16 December 2021
He leído este libro porque me gusta mucho la poesía, y leer a Neruda es como " entrar por la puerta grande" , pues da igual si eres un entendido o no has leído poesía en tu vida...Neruda sacará lo mejor de ti, harás que sientas la poesía como solo él puede hacerlo.

Como bien dice el título, el libro contiene 20 poemas, divididos en: los 19 primeros nos hablan del amor, el 20 es sobre el final del amor y la canción desesperada habla del desamor de ese. Ohhhhhhhh!

Es un libro corto, fácil de leer, que nos habla del amor romántico entre hombre y mujer pero también a lo largo de la obra amplia estas relaciones de amor a compañeros, el mar, los amigos, el crepúsculo... la propia existencia.

En estos poemas vemos lo que nos expone el autor, como la nostalgia, la perdida, el amor correspondido, la alegría del amor, pero como no podía ser de otra manera la tristeza del fin del amor.

Una obra para conocer el dolor existencial, el sufrimiento, la soledad en la que a veces el ser humano se ve envuelto, es fácil verse identificado en cada uno de los versos de este poemario.