Crítica de marta_lo

marta_lo
18 August 2020
Esta novela es de lo más original. Lo primero que quiero recomendar es no leer la sinopsis de esta edición, porque te adelanta la parte más jugosa, y la que te hace llevarte una sorpresa. Así que, leyendo la sinopsis de este libro, ya sabes lo que puede pasar. Por eso, yo siempre escribo mis propias sinopsis, atendiendo a no dar demasiado detalle de la parte más importante de la historia.

Esta novela es tan corta que se lee un una tarde con mucha tranquilidad. Además, engancha y quieres saber qué pasa a esta familia, porque eso te lo hueles desde el principio. Aún así, me hubiera gustado que hubiese sido algo más larga, con más detalle y descripciones.

Los personajes son bastante reales para lo poco se son descritos, pero me ha faltado un poco de detalle aquí también para ahondar en sus relaciones: la de la niña con su padre, por ejemplo, apenas existe, y me gustaría saber más. Con su madre resulta una relación penosa desde el principio, y está más desarrollada. Además, las ideas y opiniones de la niña son muy inquietantes, y de eso me hubiera gustado saber más también.

No obstante, recomiendo su lectura. No se pierde tiempo alguno en ello, y resulta una obra muy original. Para lo breve que es, me parece muy diferente a otras novelas.