Crítica de Releyendo

Releyendo
25 September 2023
Un golpe de suerte del señor Kampf en la bolsa hizo ricos a la familia, que pronto se mudaron a una casa acorde con su nuevo estatus social en una de los mejores localizaciones de París.

Sin embargo, no gozan todavía de la aceptación social de los círculos más elitistas, por lo que la señora Kampf decide organizar un gran baile que suponga su entrada por todo lo alto en dicha sociedad. No permitir que su hija adolescente acuda a dicha celebración, desembocará en un gran desastre que muy pronto lamentará.

Relato o novela corta, de menos de cien páginas, cada una de las cuales se disfruta con una sonrisa en la cara, producto del humor y la ironía con la que su autora impregna la historia.

Un recurso que Némirovsky borda para llevar a cabo una crítica mordaz de las clases altas parisinas de los años 30 del pasado siglo. Una sociedad profundamente hipócrita, corrupta y podrida desde sus raíces.

Una historia con una profunda carga autobiográfica en la que su autora refleja la "peculiar" relación que mantuvo con su madre y en la que se lleva a término una taimada venganza que esperamos no ocurriera en la vida real.

Una pequeña gran historia que me ha descubierto a una autora muy interesante que pretendo seguir explorando. ¿Habéis leído está u otra obra de ella?

Ante la duda, lean.