InicioMis librosAńadir libros

Crítica de Soledadmena

Soledadmena
03 April 2021
Escrita en 1928.
La obra crea con un estilo sencillo, claro y directo una historia cotidiana de apariencia trivial, pero con una gran carga de profundidad contenida en la trama y en significativos diálogos.

La novela posee un fuerte cariz autobiográfico, que puede verse en su conocimiento de la vida burguesa parisina, y en la que puede apreciarse la distante relación que mantuvo con su madre.

La autora muestra una fuerte crítica hacía la posición social de los llamados nuevos ricos y de la burguesía imperante del París de los ańos 20. Además de esta crítica despiadada, en el libro existe un análisis psicológico del sentimiento materno-filial y, de igual forma, de la especial y difícil relación de la pubertad con el mundo que les rodea, que como a todos los adolescentes les es hostil y ajeno.

El tema central de la novela narra las vicisitudes de Antoinette, una sońadora joven de 14 ańos. La relación que mantiene con los adultos marcará la pauta de la narración. Némirovsky nos introduce en el universo íntimo del adolescente. Somos testigos de sus deseos, sus miedos y sentimientos de amor-odio que la inundan.