Editorial: Universo de Letras (24/07/2019)

surfeandoentrelibros
 15 May 2022
En esta novela ambientada en el siglo XVIII, tenemos como protagonista a Sabela, Sabela es un chica nacida en medio de una familia pobre y que las circunstancias de la vida le harán vagar por diferentes lugar de la geografía gallega sufriendo multitud de padecimientos que la irán moldeando tanto física como interiormente.
El hilo conductor del libro es la vida de Sabela, pero a lo largo de la novela iremos conociendo además diferentes historias de los personajes con los que Sabela se irá cruzando en su vida haciéndonos así viajar por diferentes rincones del mundo.
Se trata de un libro verdaderamente duro, en la que la escritora relata de manera completamente realista lo que podría haber sido la vida de alguna mujer de la época. Encontraremos muy bien descrito y plasmado lo que es el alcoholismo, la prostitución, la esclavitud y otro sinfín de complicadas situaciones y estilos de vida.
Me ha gustado como ha sabido plasmar los cambios en la personalidad que va sufriendo nuestra protagonista debido a las situaciones de vida que le irá tocando vivir.
A lo largo de la novela quizás en algún momento dudes y no entiendas el comportamiento y el cariz que está tomando, pero es que en los últimos capítulos del libro, se resolverán y entenderás todas las dudas dejándote completamente sorprendido. Debo admitir que había cosas que no me esperaba para nada.
Completamente sorprendida para bien con esta novela que he disfrutado de principio a fin.
Tengo entendido que pronto saldrá una segunda parte.

Lectores (1) Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas