Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
14 April 2020
En “La mujer tras el velo” encontramos un thriller psicológico, con muchos puntos en los que el autor juega con el lector proporcionando pistas y haciéndole pensar hasta resolver un gran puzzle, que conforma toda la trama.
El libro está dividido en Azoras, que es el nombre que recibe cada uno de los 114 capítulos en los que se divide el Corán, y cada Azora comienza con una cita.
La protagonista, Ainara, es una joven profesora de origen árabe que reside en Madrid. Ainara lleva una vida que se podría considerar muy normal, con su trabajo, sus amigos, sus cervezas de los viernes, las clases de baile a las que asiste… Hasta que un día encuentra una nota en su buzón a la que no da importancia, pensando que podría ser una broma de alguno de sus alumnos. Pero con los acontecimientos que van sucediéndose en los siguientes días, Ainara empieza a creer que esa nota no era ninguna broma y que algo ocurre en torno a ella. Empieza a pensar que no es casualidad que cada vez que le pasa algo se encuentra con una misteriosa mujer que se esconde detrás de un velo y que cuando la mira, se escapa corriendo.
Todo el camino que recorre Ainara descubriendo las distintas pistas es como un gran puzzle, como he indicado anteriormente, en el que juegan un papel importante tanto su presente como su pasado, teniendo repercusión en su futuro.
Es un libro que me ha gustado mucho. Con un lenguaje un poco enrevesado en algunas ocasiones, la trama al principio va un poco lenta, ya que el autor describe con todo lujo de detalles tanto a los personajes y sus respectivas vidas como los escenarios en los que se desarrolla la historia. Yo personalmente es algo que agradezco puesto que me permite adentrarme de una manera más completa en la novela.
El final es totalmente inesperado y, como dice el autor, todo en la trama está perfectamente hilado para que al final todo encaje y tenga sentido.