Crítica de icruje

icruje
26 December 2018
¡¡ 3 días me ha durado la novela!!, en cuanto empecé a leer,  con cada página que avanzaba, la historia me iba enganchado cada vez más...

Es un libro en el que la protagonista sin duda es Ainara, una joven profesora de inglés de origen árabe, soltera, independiente a la que le encanta su trabajo. El libro nos cuenta su historia y por tanto se narra desde su perspectiva en tercera persona, aunque en algunas partes el autor intercala otros personajes lo que nos ayuda a tener una visión más completa de toda la historia.

La trama se va desgranando un poco lenta al principio (sobre todo en la parte en la que nos muestra el día a día de la protagonista) pero a partir de la mitad del libro empieza a acelerar, y en la última parte  se convierte en una carrera contra-reloj, toda la acción se dispara en un ritmo trepidante (casi parece que eres tú quien está corriendo).
Un libro que mantiene el suspense en lo más alto y nos lleva a un final sorprendente.
El giro que da la novela al final a mí me ha dejado con la boca abierta porque no era ni por asomo lo que yo me esperaba.

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor utilizando tanto lenguaje formal como coloquial para transmitirnos con gran precisión como es el carácter  de los personajes, sobre todo de nuestra protagonista. Así mismo se aprecia un gran trabajo de documentación que queda muy bien plasmado en las descripciones de las ciudades en las que se desarrolla ( a nivel cultural  e histórico): Madrid, San Sebastián y Roma.

Por sacarle un pero: me faltaría que se explicara un poco que es lo que le sucede a Esther, la amiga de nuestra protagonista, porque se convierte en un personaje importante en la trama y de golpe desaparece. Y cuando vuelve a aparecer en la parte final, se queda un poco en el aire que es lo que le ha pasado para llegar a ese punto.

Por lo demás si os gustan la intriga y el misterio y los finales sorprendentes, darle una oportunidad al libro porque merece la pena.