Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
20 May 2022
Hoy os traigo una novela detectivesca, que forma parte de la literatura policíaca, aunque no del género negro.
Todo comienzan cuando Miguel Márquez, un hombre peculiar y pianista profesional se ve involucrado en el robo de una joya antiquísima, propiedad de Vera Dalmau, una mujer elegante, enigmática e inteligente, con una gran belleza y perteneciente a la alta sociedad, por lo tanto poseedora de una inmensa fortuna.
Vera vive en un pequeño Palacio en la ciudad costera de Sitges.
En escena aparecerá Cayetana Garcés una inspectora de policía, amiga de Miguel, quien la llama para que acuda a intentar resolver el enigma del robo.
Tras el robo sucederá otro insperado suceso que complicará todo convirtiendo la historia en un rompecabezas que Cayetana tratará de resolver y cuya investigación nos llevará hasta Escocia.
Como trasfondo de la historia aparece el Festival de cine fantástico de Sitges con desfile zombie incluido que aportará un ambiente siniestro perfecto a la historia.

Esta novela me ha gustado mucho, reconozco que es pausada, aunque a la vez fluida pues consigues meterte de lleno en la historia.
Hay varios giros inesperados y el final ha conseguido sorprenderme.
Los personajes son variopintos y muy definidos. Y la trama de suspense con toques de humor negro han conseguido una atmósfera llena de misterio
Os recomiendo sin dudar esta novela si os gustan las novelas detectivescas con tintes clásicos,bien ambientadas o si sois amantes de las historias de Agatha Christie.

También quiero destacar la bonita edición de la novela. Con un toque elegante y minimalista. En tonos blanco y negro y una portada preciosa.