Crítica de caciquem

caciquem
07 December 2022
Impresionante, una vez más la autora no me ha defraudado.
La historia nos relata de una forma conmovedora, los resultados de la fatídica Guerra Civil española. La trama se desarrolla a través del exilio de unos amigos: Fernando, hijo de republicano, Eulogio y Catalina, que a diferencia de éstos, su familia ocupa una posición social acomodada y pertenece al bando ganador pero se ve venida a menos tras la guerra, todos ellos huyen escondiendo secretos de los que pretenden escapar.
Las terribles consecuencias de esta guerra fratricida, les obliga a huir, llegando a distintos países que a su vez atraviesan diversas circunstancias y momentos históricos como: un París ocupado, una Alejandría de la Segunda Guerra Mundial, …. Los personajes sobreviven a las diversas penalidades gracias a su amistad, pero arrastrando un gran sentimiento de culpa, dolor, ansias de venganza y sobre todo el peso de sus conciencias, esto será el detonante de las decisiones que se toman a lo largo de la trama, que te emociona y te atrapa de principio a fin, afianzando la idea de que las guerras no aportan nada bueno.