Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
13 December 2021
🏔Ambientación. Como ya vengo acostumbrada de la autora, me va a hacer recorrer medio mundo en pro de nuestros protagonistas y sus historias. Me encanta que me haga viajar tanto con sus novelas. En este caso conoceremos de su mano: Madrid, Paris y Alejandría, entre otros.

🤷🏻‍♀️ Catalina es nuestra protagonista femenina principal. al principio del libro he sentido una vinculación especial con ella, que se ha ido diluyendo página a página, hasta el punto de que me parece un personaje cansino y prescindible, que me ha aburrido dada su poca evolución y su insistencia.

👱🏼‍♂️ Fernando, para mi es el personaje más completo, con sus pros y contras, pero que me ha hecho quererle, odiarle y sentirle, a partes iguales. Con sus peculiaridades, tiene una evolución importante aunque vive ligado a una utopía que me ha hecho querer darle un par de guantadas.

👣 Múltiples personajes secundarixs, algunxs me han aportado mucho y otrxs, nada. Zahra, es muy muy 🔝 y su trama es la que más enganchada me ha tenido, al nivel de sentir intriga, gusanillo, emoción… Creo que las descripciones de lxs personajes, quitando los protas, el resto, salvo contadas ocasiones, no me han dejado conocer bien sus inquietudes y sus sentimientos, por lo que muchxs me han parecido planxs.

🪡 Estamos ante un libro de casi 1000 páginas, que no se hace denso, pero en mi opinión le sobran páginas (muchas). La trama “principal” para mi, después de 250 páginas deja de tener interés y sentido, y creo que esto ha jugado en mi contra, ya que me interesaba todo lo que quedaba en un segundo plano.

🧳 Otra de las cosas que más me echa para atrás en este libro, es que nos encontramos con capítulos súper extensos, de más de 140 páginas y me ha hecho la lectura pasadísima, porque bien se podrían haber subdividido en más capítulos.