Crítica de evapikachu

evapikachu
26 August 2022
Me ha gustado este libro, pero creo que me habría gustado más de haberlo leído sin dejar tanto tiempo con el primero. Por suerte, en pocos capítulos te pones al día de los personajes.

En esta novela, predomina más la parte política desde sus entresijos para conseguir apoyos, hasta el hecho de que los personajes tengan que medir sus palabras para que no les asignen el bando equivocado.

En este aspecto, al principio sientes un poco de curiosidad de cómo puede llegar a conseguir Annelyn sus objetivos a través de Deian, pero a medida que avanza esta trama, estás deseando que vuelva a ser ella la protagonista del capítulo para ver que sucede a continuación.

Es curioso, porque en el libro anterior, Annelyn no me caía especialmente bien, y ahora es mi preferida. Cobra más protagonismo, de forma que puedes comprender el por qué hace cada cosa, el cómo utiliza sus poderes y las implicaciones.

No puedo decir lo mismo de Deian, de quien no sólo no ha mejorado sino que ha empeorado. Tengo curiosidad por cómo puede evolucionar este personaje en un futuro y hasta dónde puede llegar para conseguir sus objetivos.

Aunque no todo en este libro tiene que ver con la política de Ylandra, cuenta con otras tres tramas que avanzaban paralelas a esa situación.

En orden de que más me ha gustado a menos, sería la revolución de los anirios, el resurgir de los Tres y los avances de Mara en La Escuela.

La revolución de los anirios me ha gustado, ya que Güido cobra protagonismo y poco a poco va dejando a un lado el esclavo servicial para ser la mano derecha de Niara. Me ha gustado porque los anirios no aprenden a la primera, y tienen avances a base de fallos, lo que hace que empatices con ellos y creas en su causa.

El resurgir de los Tres me ha gustado porque cuenta con acción y escenas increíbles, pero estaba como aislada del libro. El resto de habitantes de Ylandra de las otras tramas, ignoraban lo que sucedía al respecto. Además, como se quedara en medio de algo importante, ya podía venir un capítulo de Annelyn, Mara, o Güido, que tú querías saber qué les pasaba a Aleyn y Samael.

Y en cuanto a los avances de Mara, aquí incluyo la situación de la Escuela. Cuando empiezan las pruebas del alquimista, esta trama gana, pero hasta entonces... es entretenida, pero no te dejaba con la curiosidad de qué podía pasar a continuación.

Para terminar, el libro acaba dejando con la miel en los labios de lector de continuar en el siguiente libro, sin cerrar ninguna de las tramas y dejándote con la incógnita de cómo se resolverán y el qué les sucederá a los personajes a continuación.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..