Crítica de Leereslomas

Leereslomas
01 November 2022
Mía arranca con mucha fuerza. Es una novela negra que en el primer capítulo te muestra un hecho horrible que inmediatamente capta tu atención. Laura Navarro consigue llevar el ritmo de la novela de forma trepidante. Laura intercala muchísimo diálogo, lo que hace que la novela se lea muy muy rápido y de forma natural. Ha sido otra de mis sorpresas lectoras del año en cuanto a entretenimiento.

Ambientada entre Madrid y Galicia, esta es una novela negra con muchos de los ingredientes de thriller policíaco. Es una historia muy cerca porque sus personajes son muy transparentes, la autora maneja muy bien su psicología e intercala aspectos humanos que los hace muy reales.

Mezclando pasado y presente, relata el horror de una familia desestructurada de la que escapa Mía, que debe volver por un suceso trágico. Esto es un gancho para atrapar toda la atención del lector, pero además la autora va intercalando sucesos que te animan a seguir leyendo, y que hacen que ese ritmo no decaiga.

El final me ha parecido algo extremo, pero tengo que decir que no he parado de leer en dos días. Es un libro con una trama muy bien ideada. Y además es el debut de la autora, así que me atrevería a decir que estamos frente a una gran escritora de novela negra genial, y que seguiré leyendo.